Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Vine, la red social de vídeos de Twitter y sus alternativas

| abril 25, 2013 | Comenta la nota

vine

En primer lugar, quiero aprovechar para saludaros, ya que éste es mi primer artículo publicado en la revista digital tecnotitlan.net

Dicho ésto, para ir entrando en materia, mi primer post (espero que sea el primero de muchos), guarda relación con el mundo de las apps de redes sociales. Para ser más específico, guarda relación con una nueva tendencia que estamos viendo en los últimos tiempos. Se trata del uso de smartphones para compartir contenido en la red en formato de vídeos cortos.

Esta moda, ha comenzado a hacerse fuerte con el lanzamiento de la app llamada Vine, disponible para iOS. Vine es propiedad de los chicos de Twitter, que, como se está demostrando, tienen un buen olfato para innovar y captar la atención de los aficionados a la tecnología. De hecho, la idea de Vine surgió de una startup, y Twitter decidió adquirila.

Para los que os estáis preguntando en qué consiste exactamente Vine, la respuesta es que se trata de una red social – por el momento en una app separada del cliente de Twitter -, en la que los usuarios pueden compartir vídeos caseros de menos de 6 segundos. Al igual que en Twitter, podremos seguir a usuarios, ver los vídeos de aquellos a quienes seguimos en el timeline y compartir nuestros propios vídeos con los que nos siguen, y compartiros también en nuestra cuenta de Twitter.

En cuanto al funcionamiento, resulta tan simple como tocar la pantalla cuando queremos capturar un instante de vídeo, y apartar el dedo de la pantalla para dejar de capturar, y así hasta que hayamos capturado el tiempo límite de segundos a grabar. En resumen, lo que quiero decir es que no tenéis por qué capturar todos los segundos de vídeo de forma continua, si no que podéis capturar instantes en momentos distintos.

Lo cierto es que resulta interesante ver cómo la gente está usando esta aplicación para demostrar su creatividad, dándole un uso personal y en ocasiones artístico.

Lo único que está levantando polémica entre los aficionados a las apps móviles y a las redes sociales, es que Vine no está disponible para Android. Lo cierto es que ya están preparando desarrollar la versión para dicho sistema operativo, pero hay muchos usuarios disgustados por el hecho de que los chicos de Twitter les den la oportunidad de probar Vine en él meses después que a los poseedores de un iPhone. En mi opinión personal, hubiese sido un excelente detalle por parte de Twitter que se hubiesen tomado la molestia de hacer un lanzamiento simultáneo, tanto para iOS como para Android, y es que ambos tienen una gran cuota de usuarios que merecen igual respeto.

vineflow

Afortunadamente, existen alternativas para quienes seáis más impacientes y no queráis esperar al lanzamiento de la aplicación oficial de Vine para Android. Concretamente, os voy a hablar de dos opciones que espero que hagan vuestra espera más agradable y llevadera.

La primera de ellas, sería Vine Flow, que no es otra cosa que una app con una apariencia bastante agradable, que nos permite ver los vídeos que compartan los usuarios de Vine. Eso sí, hay que advertir de que no nos permite grabar y compartir vídeos propios.

cinemagram

Otra alternativa para Android a Vine, posiblemente la mejor alternativa que hay por ahora, es una aplicación conocida como Cinemagram. La idea es la misma, y ésta sí que nos permite capturar y compartir vídeos propios (de 4 segundos). Como punto fuerte, cuenta con la posibilidad de compartirlos con más redes sociales a parte de Twitter, y con una opción que el propio Vine no tiene. Se trata de la posibilidad de retocar lo que hemos grabado con la posibilidad de añadirle filtros y efectos especiales. En definitiva, podría decirse que estamos ante una mezcla de concepto entre Vine e Instagram. Si tenéis una versión de Android 4.0 o superior podréis probarla.

Por hoy, eso es todo, simplemente acabo despidiéndome hasta mi próximo artículo deseando que hayáis pasado un buen rato leyendo sobre la app Vine de Twitter y sus alternativas para Android. ¡Saludos!

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Apps, Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net