Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Airdroid 2, una app que mejora con el tiempo

| abril 29, 2013 | Comenta la nota

 1

 

Saludos a todos. Una vez más estoy aquí escribiendo un artículo para compartir con vosotros algunas de las novedades que han tenido lugar en torno al mundo de la tecnología. En esta ocasión, tenía como idea hablar de uno de esos pocos casos en los que, con el paso del tiempo y por lo tanto con la aparición de nuevas versiones, la app en cuestión gana mucho en calidad, por lo que, a pesar de que la gente haya oído hablar de ella en alguna ocasión, merece la pena echar un vistazo para ver en qué ha cambiado. Ese es precisamente el caso de una aplicación exclusiva de Android, que lleva por nombre Airdroid.

En primer lugar, cómo no, para los que no conocieseis previamente qué es lo que hace esta aplicación, os diré, a modo de resumen, que permitía, mediante la conexión wifi dentro de una misma red, conectarnos desde nuestro ordenador a nuestro smartphone para transferir contenido multimedia y alguna que otra opción más, como instalar o desinstalar apps, usando para ello simplemente el navegador web de nuestro ordenador y manejándolo todo de la forma más cómoda y sencilla que os podáis imaginar. Incluso con estas opciones ya es suficiente para considerarla una aplicación cuanto menos interesante para darle una oportunidad ¿no os parece?

Como iba diciendo al principio de este post, hoy quería hablar de un ejemplo de app que mejora en funcionalidades y calidad con el paso del tiempo. Pues bien, ese es el caso de la app que os he mencionado, de la cuál, desde hace aproximadamente una semana, tenemos disponible para descargar gratis desde el Play Store la nueva versión, que no es otra que Airdroid 2, la cuál, en mi opinión, supone un gran paso adelante que hace que valga la pena que la probéis si no lo habéis hecho nunca, o que la volváis a instalar si tan sólo conocéis la antigua versión. ¿queréis saber qué novedades interesantes incluye? tan sólo tenéis que seguir leyendo.

Aunque no disponemos de todo el espacio que queremos para analizarla minuciosamente, procuraré resumir lo mejor que pueda sus mejoras, las cuales las divido en dos categorías principales.

La primera de ellas, es la relativa a la comodidad. En cuanto a ésto, tan sólo decir que ahora podremos gestionar más cosas desde el PC, como la posibilidad de leer y escribir sms o realizar llamadas a nuestros contactos del smartphone.

2

En cuanto a la segunda, estaría enfocada a la seguridad, y es que, ahora, al no necesitar estar dentro de una misma red wifi, podemos conectarnos a nuestro smartphone esté donde esté si tiene el wifi o el 3G activado, y localizar dónde está mediante su gps en caso de robo o pérdida y bloquearlo si quisiéramos, pero también activar la cámara para averiguar dónde se encuentra, lo que, en mi opinión, convierte esta app en algo mucho más atractivo. Además, lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta en la web de Airdroid y desde el navegador del PC o portátil podemos hacer que la app se ejecute en el smartphone aunque no esté activa en ese momento.

3

Ahora bien, en tecnotitlan.net procuramos ser objetivos y decir tanto lo bueno como lo malo, ya que queremos hacer una buena labor de información para nuestros lectores. Airdroid 2 también tiene sus pequeñas pegas, aunque tampoco son nada grave. Se trata principalmente de que queda depurar y mejorar algunas de sus nuevas funcionalidades, y especialmente sus creadores deberían pensar en cómo optimizar la velocidad de uso del programa cuando nos conectamos a un smartphone con tarifa de datos 3G en lugar de con wifi, ya que cosas como la activación de la cámara para visualizar el entorno, es algo que consume bastante tráfico.

A pesar de eso, que supongo que es algo que mejorarán en próximas actualizaciones, en mi opinión estamos ante una app que ya contaba con buena fama y popularidad, y que con esta versión gana en atractivo, por lo que, desde esta revista digital, no puedo si no recomendar que le echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos si merece la pena o no. ¡Un saludo y nos vemos en mi próximo artículo!

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Google no se olvida del más allá

De cara a mi segundo artículo para tecnotitlan.net había pensado en escribir un post que fuese ameno, algo relacionado con...

Cerrar