Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

La fuente del conocimiento: Open Culture

| mayo 1, 2013 | Comenta la nota

64951_10150841784299129_1110355367_n

Si algo se debe buscar diaria y continuamente es el conocimiento y  la sabiduría, por que el saber es poder. Tener educación y conocimientos te abrirá muchas puertas y te llevará a donde lo desees, y Open Culture es lo que quiere lograr a través de su plataforma.

Open Culture, me atrevo a decir, es la librería online más grande de toda la web que compila cientos y miles de cursos de todo tipo totalmente gratis. Esta comunidad está al mando de Dan Colman, que es Director y Decano Asociado del programa de educación continúa de la Universidad de Stanford, sin duda alguien que sabe que hace y que su único objetivo es eso mismo, la educación continua.

Esta web ofrece cursos como pueden ser de diferentes idiomas, desde el chino y japonés, hasta el inglés, español y francés. También ofrece cursos de temas como política, mercadotecnia, periodismo, física, filosofía, matemáticas, historia, literatura, en fin, cualquier tema que les pueda venir a la mente, Open Culture lo tiene. Además de los cursos, ofrece también audio libros, e-books y hasta películas, todo con el fin de que el usuario aprenda.

Esta vasta compilación de cursos provienen de una búsqueda exhaustiva en toda la web, pero también muchos de ellos son cursos que ofrecen universidades de alto nivel y rendimiento  como son Harvard, MIT o hasta la propia Stanford, impartidos por los mismos maestros que ofrecen sus clases en mencionadas universidades. Cabe también mencionar un aspecto muy importante de la plataforma es que se otorgan certificados de cumplimiento cuando los estudiantes completan algún curso en específico, muy parecido a un diploma o una constancia.

Sin embargo, como todo tiene un pero, esta web no es la excepción, pues es muy cierto que ofrece todo lo que les acabo de describir, pero la gran mayoría, si no es que todo el contenido se encuentra en el idioma inglés. No creo que sea un gran problema o una barrera muy grande, pero si es algo que se debe de considerar, aunque hoy en día hay muchos traductores online que nos pueden ayudar, o bien empezar a usar estos servicios que nos ofrece la página e iniciar algún curso de inglés, sería un buen comienzo para muchos.

En realidad es una muy buen página que vale la pena visitar y tenerla en los favoritos, pues con la educación -y más cuando es gratis- no se puede perder, si no al contrario se gana, y mucho. Los invito a que se den una vuelta, exploren el sitio y si algo les llama la atención, adelante, los invito a probarlo, en verdad no creo que se puedan arrepentir. Open Culture es para todos, aquellos que quieren aprender, los que quieren crecer, para quienes se quieren superar o, sencillamente, para aquellos que quieren ser mejores personas.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Internet

Deja un comentario

Hernán Fosten

Acerca del autor ()

Hernán Fosten, mexicano, 24 años de edad. Apasionado por la literatura, adicto a la tecnología. Ad Libitum.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Estudiar en las mejores universidades del mundo, gratis y desde tu casa

Desde que se inventaron en algún momento de la Edad Media, las universidades en general fueron accesibles para unos pocos...

Cerrar