Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Control remoto de ordenadores con TweetMyPC

| mayo 1, 2013 | Comenta la nota

1

Saludos a todos. Una vez más, me pongo a escribir un artículo para la revista digital tecnotitlan.net con el objetivo de compartir con vosotros alguna cosa interesante del mundo de la tecnología, esperando que os haga pasar un rato entretenido y que os resulte útil. Si mi post de ayer iba más relacionado con el ocio (creación de videojuegos), en esta ocasión he pensando en escribir sobre algo más práctico y que sea interesante como herramienta de trabajo habitual. De forma más concreta, os voy adelantando que este post tiene que ver con el control remoto de ordenadores, es decir, controlar un ordenador a distancia.

Recuerdo cuando se comenzó a poner de moda el software orientado a controlar ordenadores a distancia, con el uso de programas como el VNC, el TeamViewer, o incluso programas en entorno web como el LogMeIn. Lo cierto es que estos programas estaban genial, sí, pero requerían ciertos conocimientos informáticos y estaban más pensados para gente que trabajase de servicio técnico o para empresas que quisiesen conectar ordenadores entre sedes con ubicaciones distintas. Sin embargo, con el paso del tiempo, van surgiendo nuevos e interesantes conceptos, siendo algunos de ellos orientados a usuarios más inexpertos y con un uso más sencillo y no tan amplio. Pues bien, hoy os traigo información sobre TweetMyPC, que es precisamente un buen ejemplo de uno de esos casos nuevos.

2

TweetMyPC sirve para que podamos dar órdenes a un ordenador remoto usando Twitter. La idea es que podemos usar nuestro smartphone u otro ordenador para entrar en nuestro Twitter, y desde ahí escribir como tweet algunos de los comandos que el TweetMyPC reconoce para que se ejecuten ciertas tareas sencillas en el equipo remoto. Entre esas opciones, por ejemplo, están las de apagar el ordenador, reiniciarlo, imprimir o descargar un archivo y un largo etc. Por si fuera poco, para los más atrevidos, se nos permite crear nuestras propias órdenes personalizadas para realizar tareas más complejas.

Como os decía al principio, a diferencia de programas como VNC, TweetMyPC es mucho más sencillo de poner en funcionamiento. Antes de nada, conviene crearse una cuenta de Twitter exclusiva para controlar nuestro PC y no saturar a los followers de nuestra cuenta usual con los tweet comandos de control del ordenador. Hecho ésto, basta con descargarse en el ordenador que queramos manejar a distancia el TweetMyPC para Windows, ejecutarlo, y rellenar la información de nuestra cuenta de Twitter creada para este propósito.

3

A partir de ese momento, podemos usar el smartphone, tablet u otro ordenador mientras estamos en cualquier lugar y escribir un comando desde nuestra nueva cuenta de Twitter, y nuestro ordenador obedecerá dicha orden. Supongo que ya os estaréis preguntando qué comandos podéis usar desde Twitter para controlar a distancia el ordenador. No os preocupéis, que no se me olvida algo tan importante. Si queréis consultar una lista de los comandos disponibles que podéis escribir como tweet, tan sólo tenéis que hacer click aquí mismo.

Como mi opinión personal, puedo deciros que TweetMyPC es un software gratuito que merece la pena probar en caso de que lo que busquéis es algo que no sea complicado de configurar y queréis darle un uso sencillo para realizar operaciones básicas en caso de emergencia, pero que en nigún caso puede ni pretende ser una alternativa a programas de control remoto más profesionales y con fines más técnicos o para realizar tareas más complejas.

Si vosotros tenéis claro que lo que buscáis es algo sencillo, o simplemente el programa os ha llamado la atención y queréis probar por probar, entonces no os lo penséis dos veces e ir a descargarlo desde su página web oficial. ¡Espero que el post haya sido de vuestro interés!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Apps, Internet, Windows

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
La fuente del conocimiento: Open Culture

Si algo se debe buscar diaria y continuamente es el conocimiento y  la sabiduría, por que el saber es poder....

Cerrar