Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

BlueStacks, no pierdas la oportunidad de probar Android

| mayo 2, 2013 | Comenta la nota

1

Hola a todos una vez más. Es un placer volver a estar con vosotros para hablaros de cosas interesantes con las que me he encontrado en el mundo de la informática y que considero que os pueden gustar. Por dar un poco de variedad al asunto, en esta ocasión pretendo cambiar de temática pasándome a la emulación de sistemas operativos, que es algo que realmente puede dar mucho juego. 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, en ocasiones, el mundo de la tecnología puede ser un tanto cerrado de mente y crear adeptos de uno u otro sistema operativo, cada cuál defendiendo que el que usa es el mejor y que el otro es malo, cuando en lugar de eso lo más sensato sería reconocer que cada uno tiene sus cosas buenas y malas y que usar varios sistemas operativos nos podría permitir aprovechar sus potencialidades y de paso disfrutar más ¿no creéis? Algunos de estos piques o rivalidades característicos, son los que existen entre las comunidades de Windows y Linux, o iOS y Android. Pues bien, precisamente hoy quiero aprovechar mi hueco en la revista digital tecnotitlan.net para animaros a acabar con este tipo de clichés.

2

Aunque hay muchas opciones, y seguramente os hable de alguna de ellas en futuros post, hoy me quiero limitar a un sólo caso en concreto, que está relacionado con el mundo de los smartphones. El software en cuestión se llama BlueStacks, y sirve para ejecutar Android en ordenadores con Windows o MacOS. Sin duda, creo que es una excelente ocasión para los que han optado por un iPhone con iOS o por una BlackBerry con su BlackBerryOS por poner tan solo algún ejemplo.

El principal atractivo de BlueStacks es que nos permite usar gratis el sistema operativo Android y probar en él prácticamente cualquier app que nos apetezca, lo cuál no es precisamente poco.  Además de la parte de permitirnos saciar la curiosidad de probar Android a quien no lo haya hecho aún, también tiene otro posible uso útil. Este otro uso sería enfocado a los que les guste desarrollar software y quieran adentrarse en la programación de apps para Android sin tener un smartphone o tablet donde probar su trabajo. De esta manera, podríamos crear nuestro propio software y, en lugar de tener que guardarlo en un smartphone o tablet Android, ejecutarlo directamente con BlueStacks y ver el resultado que hemos conseguido.

A parte de eso, tampoco conviene descartar BlueStacks si tenéis un dispositivo Android, ya que tiene la ventaja de que, mediante lo que ellos llaman Cloud Connect, se sincronizará el contenido de vuestro dispositivo Android con el programa, así que podréis compartir las apps de forma instantánea.

3

Como único inconveniente que personalmente le veo a esta interesante aplicación (por otra parte es algo que muchos de vosotros ya imaginaréis de qué se trata), está el hecho de que, evidentemente, no es lo mismo probar apps y juegos de Android manejándolas con el teclado del ordenador que haciéndolo en la pantalla de un dispositivo táctil, que es para lo que estaban pensadas esencialmente.

Como conclusión, hay que afirmar que la experiencia de probar Android y sus aplicaciones y juegos en un ordenador dista mucho de lo que podemos disfrutar haciéndolo en un smartphone o en un tablet, pero, siendo BlueStacks un software gratuito, si lo que queréis es simplemente entreteneros y satisfacer vuestra curiosidad o dar vuestros primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones, sin lugar a dudas, no perdéis absolutamente nada por darle una oportunidad. ¡Nos leemos en el próximo post!

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Android, MacOS, Windows

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net