Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pixlr: Un editor de imágenes online gratuito

| mayo 2, 2013 | 1 Comentario

Muchas veces habrás tenido que editar una imágen pero la computadora que usabas en ese momento tal vez no tenía el programa adecuado para hacerlo. Ahí había que resignarse a usar el Paint de Windows, y con sus rudimentarias herramientas, intentar alcanzar el efecto buscado en tu imágen. Pixlr es una programa online que te da todas las herramientas conocidas de edición de imágenes como te las dan Photoshop o Gimp cuando los tienes instalados en alguna computadora. Esto es, edición de imágenes a base de mapa de bits (en oposición al diseño de imágenes vectoriales como permite el Corel Draw).

Para usar Pixlr sólo es necesario entrar ir a la dirección Pixlr.com con cualquier navegador de internet y ya estás pronto para usar el editor de imágenes, que además, es totalmente gratis.

Editor de imágenes de mapa de bits online.

Editor de imágenes de mapa de bits online.

No tendrás que descargar ningún programa ni instalar software especial en tu computadora. Alcanza con subir la imágen que quieres editar, que puede ser de tu computadora o incluso desde alguna dirección en internet, y comenzar la edición de la misma. Hasta es posible tomar imágenes de una biblioteca y, por supuesto, crear imágenes totalmente nuevas indicando las medidas del lienzo, resolución, y los demás detalles que se te ocurran. Al final, llegarás a tener una imágen editada con todos los efectos y herramientas existentes.

Las ventajas de Pixlr no se terminan allí, en todo caso. Tal vez consideres que no tienes el manejo suficiente de un programa de edición de imágenes, y piensas que Pixlr no es para ti porque perderías mucho tiempo intentando acostumbrarte a usar sus herramientas. Para empezar, hay que perder el miedo a probar y conocer nuevos programas y nuevas herramientas, porque esa es la forma de poder usarlos al cabo de un tiempo con la solvencia necesaria y disfrutar de sus ventajas. Al fin y al cabo, todos alguna vez tuvimos que aprender a usar un navegador de internet ¿no? (al menos, los mayores de cierta edad aunque no nos guste recordarlo). Pero el asunto es que Pixlr también puede disfrutarse aunque el usuario no tenga noción de manipulación de imágenes, ni disponga del tiempo para el ensayo y el error.

Al ingresar al sitio, la página inicial ofrece al visitante tres modalidades o tres versiones del programa, de acuerdo a la necesidad que quiera cubrir. Estas tres opciones son Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixlr O-matic.

La primera de ellas, “Editor”, es la que te brinda las mismas herramientas que el Photoshop u otros programas similares. Allí podrás usar herramientas de clonación, trabajar con capas, escalar las imágenes, y mucho más. Pixlr “Express”, en cambio, te da herramientas más básicas para agregar efectos a tus imágenes sin necesidad de tener habilidades como diseñador.

Puedes arrastrar imágenes presdiseñadas simples desde un panel de control a tu imágen original, como globos de diálogo de un comic, corazones, animales, y muchas más. También en esta modalidad es posible recortar la imágen, cambiar el contraste y el brillo, y agregar efectos decorativos como bordes o texto o quitar ojos rojos. Por último, la modalidad “O-matic” está dirigida al entretenimiento más simple todavía; podrás agregar muchos efectos con un panel de control realmente sencillo.

Además, Pixlr tiene desarrolladas dos aplicaciones para celulares, tanto para iOS como para Android, que podrás encontrar en el mismo sitio o buscándolas en la tienda respectiva de tu teléfono móvil. Así que ya seas un diseñador experimentado o simplemente alguien que desea experimentar con imágenes, Pixlr te ofrece enormes posibilidades.

Pixlr-opciones

 

Categoría: Aplicaciones Web, Apps

Deja un comentario

Guille Sanchez

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
BlueStacks, no pierdas la oportunidad de probar Android

Hola a todos una vez más. Es un placer volver a estar con vosotros para hablaros de cosas interesantes con...

Cerrar