Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Ubuntu 13.04 is LIVE!

“Ubuntu 13.04 is LIVE!”

Con esta frase anuncian a través de la cuenta de Twitter de Canonical la llegada de la esperada versión 13.04, de nombre Raring Ringtail.
Una curiosidad (MODO FRIKI ON): como muchos sabrán, las diferentes versiones de la conocida distro van acompañadas de un nombre de versión con algunas rarezas. Por un lado, siempre son dos palabras que empiezan por la misma letra, y desde la versión 6.06 LTS van avanzando en orden alfabético. Ahora le toca el turno a la letra “R”.
Además, la primera de estas palabras es un adjetivo y la segunda un sustantivo, y siempre son animales. “Ringtail” es un animal de la familia de los mapaches con cola de colores anillados, y “Raring” vendría a ser “ávido, deseoso o entusiasta”. Así pues, ya tenemos descompuesto el nombre de versión (MODO FRIKI OFF).

Squaw-ringtail-28073

En cuanto a las nuevas características, destacar el ímpetu de la empresa británica en mejorar la interfaz gráfica con pequeños retoques muy agradables. Opciones para el cambio de ventanas a través de la rueda del ratón muestran una iniciativa por innovar que es de agradecer.

Además, no quiero dejar pasar una mejora en cuanto a requisitos mínimos del sistema respecto a la versión 12.10. Ahora es posible su uso en equipos menos potentes, algo que agradeceremos muchos que tuvimos que cambiar de distribución o bien conformarnos con la versión 10 y 11. Y es que por desgracia la gran mayoría de usuarios tiene equipos obsoletos en casa con el inconveniente de tener que elegir entre XP y distribuciones Linux anticuadas.

raring ringtail

Para terminar, Ubuntu 13.04 deja entrever el camino que está siguiendo, y que no es otro que el de integrar sus sistemas de escritorio y móviles en ¿uno solo? Habrá que estar atentos a los movimientos que se produzcan en próximas fechas. Les mantendremos informados…

PD: no le cojan demasiado cariño a esta versión…¡la 13.10 está en marcha!

[wpsr_socialbts][wpsr_retweet][wpsr_plusone][wpsr_facebook][wpsr_linkedin]

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Linux, Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Informático, profesor, amante de las nuevas tecnologías y emprendedor. El orden de estos factores no altera el producto ;)
Anúnciate en Tecnotitlan.Net