Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Ya está disponible la versión Beta de Ubuntu Touch

| mayo 2, 2013 | Comenta la nota

Ubuntu

Para mi primer artículo en esta flamante revista digital he elegido hablarles del nuevo sistema operativo que fuera presentado en la última edición del Mobile World Congress 2013 realizada en la ciudad de Barcelona. Se trata, como ya lo dice el título, de Ubuntu Touch, la versión de Ubuntu Linux para smartphones y tablets.

 

Efectivamente, quienes tuvieron la suerte de presenciar el pequeño anticipo hecho por el propio Mark Shutlleworth de lo que será Ubuntu Touch en la MWC 2013 seguramente que desde entonces se han estado preguntando cómo trabajará este nuevo sistema operativo comparado con el ya probado Android. Pues bien, Canonical liberó la distribución de una versión beta para que los aficionados a Linux puedan probarla y ayuden a mejorarla. Se trata de Ubuntu 13.04 y los interesados pueden descargarlo desde este enlace: http://releases.ubuntu.com/13.04/.

Ubuntu-on-phones

 

Sólo para usuarios avanzados

Es lo que recomienda Nicholas Skaggs, ingeniero de software de la empresa Canonical que se desempeña como coordinador de la comunidad de garantía de calidad. Básicamente solicita que los interesados prueben las imágenes disponibles invitándolos a participar activamente de los foros para un constante feedback sobre la funcionalidad, reportar posibles bugs y ese tipo de información. No es que sea una condición necesaria para probarlo, pero los usuarios “curiosos” deben tener muy presente que se trata de una versión beta y lo que eso significa: puede resultar inestable y si no tienen experiencia en la instalación de sistemas operativos, aunque se animen a seguir las instrucciones, pueden arruinar los dispositivos donde hayan decidido probarlos.

Ubuntu-phone-press_brochure

Y hablando de los dispositivos, por el momento sólo hay disponibles imágenes para realizar la prueba en cuatro productos: Nexus 7; Galaxy Nexus; Nexus 4; y Nexus 10. También, según reportes recibidos por el propio Skaggs, hay usuarios que lo están evaluando en Dell Streak 7, Kindle Fire, Motorola Droid 4, y una amplia variedad de smartphones de la línea Samsung Galaxy. Eventualmente se anunciarán oficialmente más dispositivos capaces de soportar este, llamémosle versión prototipo, de Ubuntu Touch.

Los desarrolladores de Canonical involucrados en el proyecto estiman que, ayuda mediante de los usuarios que evalúen la versión beta, la versión definitiva para el mercado podría estar disponible en el cuarto trimestre de 2013.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Linux, Software

Deja un comentario

Gustavo Schimpp

Acerca del autor ()

Soy de Argentina y mi principal ocupación desde hace 27 años ha sido la de narrar: desde 1987 me dedico a escribir guiones de historieta (cómics), primero para editoriales locales y luego para Europa, principalmente Italia. También he publicado en Francia, Holanda, Alemania y Estados Unidos. Hace tres años comencé a redactar tutoriales de "¿Cómo hacerlo?" y luego me dediqué a generar contenidos para diferentes blogs. Soy una persona muy curiosa y me interesan una gran variedad de temas. Entre ellos, por supuesto, todo aquello relacionado a la tecnología. Tanto que había iniciado una Tecnicatura en Análisis de Sistemas que no pude finalizar. Hoy, con mis 47 años, quiero aprender junto a mi hijo a desarrollar aplicaciones Android y, como proyecto personal, crear cómics digitales. Espero que se interesen en mis aportes y recibir crìticas y comentarios por ellos.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Ubuntu 13.04 is LIVE!

"Ubuntu 13.04 is LIVE!" Con esta frase anuncian a través de la cuenta de Twitter de Canonical la llegada de...

Cerrar