Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Con Scan Master en tu smartphone, olvídate de scaners

| mayo 3, 2013 | Comenta la nota

1

Hola a todos. Hoy viernes, es para muchos el último día laborable de la semana, así que qué mejor que daros un poco de motivación extra acompañándoos para hablar de lo que más nos gusta, las cosas relacionadas con la tecnología, haciendo el comienzo del día más ameno.

Si ayer os hablaba en mi artículo para tecnotitlan.net de un emulador del sistema operativo Android, hoy toca cambiar nuevamente de tercio y hablar de otro tipo de aplicación.

Para más señas, para hoy he pensado en hablaros de una app que, si bien no es una novedad, sí que es interesante reseñarla, ya que puede resultar muy interesante, sobre todo para estudiantes o para uso en una empresa.

¿Os acordáis de, cuando hace años, los escáners se pusieron de moda y casi todo el mundo quería uno? Primero, comenzaron a comercializarse como un producto especializado exclusivamente para eso, y, más tarde, comenzaron a surgir las impresoras multifunción que también tenían la capacidad de escanear lo que quisiésemos. Sin embargo, a estas alturas, con la gran cantidad de avances que hay en el mundo de la tecnología, si no sois poseedores de uno, o bien si lo sois pero no le dais tanto uso como para que merezca la pena tener un espacio ocupado para nada, os puedo asegurar que hay una alternativa.

 

2

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo un rato libre, es investigar por la Play Store de Android para hacer descubrimientos que me sorprendan y probar algunos de ellos. Pues bien, uno de los mejores descubrimientos que he hecho por lo útil que me ha resultado, es precisamente la aplicación de la que os he venido a hablar hoy. Esta app, de nombre Scan Master, permite escanear cualquier cosa usando vuestro smartphone. ¿sorprendidos? Pues sí, podéis escanear textos, fotografías o cualquier cosa que se os ocurra.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con ejecutar la app, fotografiar lo que queramos escanear presionando en el icono correspondiente, y listo, ya podemos guardar el archivo como formato pdf. Otro plus es que también podemos escoger una foto que esté guardada previamente en nuestra galería de imágenes para convertirla a dicho formato.

Una vez hecho eso, tan sólo tendremos que pasar el pdf generado a un ordenador o a donde queramos para luego imprimirlo o visualizarlo en una pantalla más grande con mayor comodidad.

 3

Pero aquí no acaban las cosas interesantes que ofrece Scan Master, si no que hay otra funcionalidad que es mi preferida de esta app. Se trata de que, una vez hemos sacado la foto a lo que queramos escanear, o hayamos elegido algo que hayamos fotografiado en el pasado, se nos permite mejorar su calidad antes de guardarlo como pdf. Entre otras cosas, podemos hacer mejoras como jugar con el brillo, el contraste, seleccionar sólo una parte de lo escaneado, y algún que otro retoque más. La idea de ésto, es que el resultado final quedará mucho más legible que lo que nos había mostrado la imagen inicial.

 

Si por lo que sea necesitáis un uso intensivo del escáner, lo cierto es que me parece más práctico tener uno y hacerlo a la manera tradicional, pero, desde luego, si no es así, os recomendaría optar por el Scan Master, ya que usado de forma esporádica, como para, por ejemplo, sacar una foto a vuestros apuntes de la universidad, o un documento de la empresa, o alguna página puntual de algún libro, es una solución ideal que os ahorrará el espacio que ocupa el escáner, y encima proporciona unos resultados de calidad que, al menos a mi, en ningún momento me han defraudado.

Si os animáis a probarlo y queréis opinar sobre ello compartiendo vuestras experiencias con tecnotitlan.net , vuestros comentarios son bienvenidos.

¡El lunes nos vemos con un nuevo artículo!

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
WeVideo – Edita videos de forma sencilla online, solo o con tus contactos.

WeVideo es un programa online, en la nube, que brinda herramientas de edición de video para cualquier persona, tenga ésta...

Cerrar