Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Primer portal de música para la infancia de Latinoamerica

| mayo 3, 2013 | Comenta la nota

La innovación que aporta el portal Butia.com.uy es que se constituye no sólo en una tienda online de música para la infancia, sino como un espacio genérico en donde esté reflejado todo lo que sucede en Latinoamerica respecto de este tipo de música. El proyecto fue desarrollado por un músico y pedagogo uruguayo, Julio Brum. Luego de obtener el apoyo de diversas organizaciones, Butiá emprendió el camino de convertirse en un sitio de referencia.

Como tienda online, Butiá ofrece la posibilidad de comprar música para niños en formato digital de artistas de toda Latinoamerica. Es importante usar la expresión “música para la infancia” o “para niños” para referirse al material disponible en el portal, y distinguirla de “música infantil”, puesto que según Julio Brum, ésta sería la que hacen los niños, y por respeto hacia ellos hay que mantener la distinción. Al momento de escribir este comentario, del total de 37 artistas cuyas obras están disponibles en Butia.com.uy, 20 son uruguayos, y el resto provienen de Perú, México, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, y Brasil. El sitio ya tiene más de cincuenta discos disponibles.

butia-whole

En el portal, figuran varios músicos reconocidos, como Ruben Rada de Uruguay, o Luis Pescetti y Coqui Dutto de Argentina. Más hacia el norte del continente, por ejemplo, los tres artistas de México que tienen obras disponibles en el sitio son Luis Delgadillo y los Keliguanes, Son de la ciudad, y Bandula.

La compra de música, ya sean discos o canciones, puede hacerse de forma muy sencilla usando Paypal como medio de pago. El sitio tiene un apartado donde se detalla el proceso: una vez que se confirma el pago, el usuario recibirá un mail con un link para descargar los archivos de los productos que seleccionó. El link permite realizar la descarga un máximo de tres veces. Cada disco cuesta 10 dólares estadounidenses, y cada canción, 1,25 dólares.

Julio Brum, creador de butia.com.uy.

Julio Brum, creador de butia.com.uy.

Si bien Butiá sirve como plataforma para músicos y artistas de toda latinoamerica, este sitio no pretende ser únicamente una tienda de venta, sino también un ámbito en donde los niños encuentren todo tipo de estímulos que contribuyan a su expresión y educación. Con ese fin es posible encontrar descargas gratuitas de algunos discos, o acceder a un canal en youtube (Butiá TE VÉ) con videos de canciones de los artistas que figuran en el portal.

Otra sección incluye juegos didácticos interactivos, como rompecabezas, una sala de cine donde se puede elegir la película para ver, juegos de encontrar las diferencias entre dos imágenes, entre otros. Además, el menu del sitio ofrece una opción donde pueden leerse las biografías de todos los artistas de quienes hay obras disponibles, así como también una sección de noticias y una agenda de eventos. Aunque estos últimos son espectáculos que principalmente tienen lugar en Uruguay, la agenda sirve para ver la gran efervescencia que hay en torno a la música para la infancia y todo lo que se puede hacer en este ámbito. Ese es, en definitiva, el objetivo de Butia.com.uy, cuya vocación es mostrar la actividad en el tema de la música hecha para niños en toda Latinoamerica.

 

 

 

Categoría: Internet

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net