Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

WeVideo – Edita videos de forma sencilla online, solo o con tus contactos.

| mayo 3, 2013 | Comenta la nota

WeVideo es un programa online, en la nube, que brinda herramientas de edición de video para cualquier persona, tenga ésta experiencia en edición o no. Desde que las computadoras se insertaron como un producto de uso para el hogar y personal, la gente pudo hacer con ellas diversas tareas para las cuales no estaban formadas especialmente. Incluso antes de que existiera el Windows con su interfase gráfica, ya había programas que permitían hacer el diseño de páginas impresas al estilo de un periódico, con títulos, imágenes y el texto dispuesto en varias columnas. El gran empuje de esta característica vino, por supuesto, con la interfaz gráfica de Apple y del Windows.

Ahora el avance es tal que hasta es posible editar videos aunque el usuario no sea un editor o cineasta profesional, ni tenga demasiada noción acerca de esta disciplina. Eso es lo que permite WeVideo. Y además, sin necesidad de instalar ningún tipo de software en la computadora. Ya parecía bastante impresionante la posibilidad de editar imágenes online con el Pixlr, un sitio que comenté en mi entrada anterior en este blog y que puedes leer aquí.

Si sorprendía el avance tecnologico que permitió compartir documentos y editarlos entre varias personas con sistemas como Google Docs (ahora Google Drive), WeVideo da prueba que no hay límites en las posibilidades de la tecnología, porque ahora se pueden compartir un video online o varios, y permitir a otros que aporten sus ideas para editarlo, y hacerle modificaciones desde el sitio. Así que WeVideo cumple con dos aspectos; por un lado, hacer sencilla y accesible la edición de video para todo el mundo, y por otro, compartir la tarea con tus contactos (de ahí la primer parte del nombre “We”, que significa “Nosotros”).

La plataforma de WeVideo ofrece tres modalidades diferentes para la edición de videos, cada una para un nivel de experiencia determinado. La más básica de ellas te permite juntar las distintas capturas que hayas cargado en tu cuenta en una simple interfase, arrastrando los archivos y poniéndolos en el orden que tu quieras. Los dos niveles más altos brindan herramientas más sofisticadas, como la edición del video en una línea de tiempo y la inclusión de pistas de audio para combinar imágenes y sonido, que permitirán catalizar todavía más la creatividad.

Para usar el servicio de WeVideo necesitarás crear una cuenta, aunque el sitio también te ofrece la posibilidad de ingresar con tus nombres de usuario y contraseñas de otros servicios, como Facebook, Google o Yahoo! De acuerdo al uso que quieras darle, WeVideo ofrece diferentes paquetes de precios, con una cuenta básica gratis pero de menos prestaciones (aunque tal vez no necesites más para un uso personal).

Las tarifas varían además, según seas un particular, un instituto educativo o una empresa que quiere hacer uso de los servicios del sitio. En todos los casos se puede elegir entre tres niveles de prestaciones: el básico y gratuito, el Plus o el Ultra. Cada uno con más capacidad de almacenamiento que el anterior y con mejor resolución para los videos que exportes. Si te suscribes para uso personal, el servicio Plus cuesta $4.99 por mes o $49.99 por año, mientras que el Ultra tiene un precio de $9.99 mensual o $99.99 anual.

WeVideo también tiene aplicaciones desarrolladas para teléfonos móbiles, así que hasta podrás ser un creador audiovisual desde cualquier tipo de dispositivo. Está integrado además con redes sociales, de tal modo que es posible compartir al instante todas tus producciones, y así, comprobar tu éxito como creador.

Categoría: Aplicaciones Web, Internet

Deja un comentario

Guille Sanchez

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Pixlr: Un editor de imágenes online gratuito

Muchas veces habrás tenido que editar una imágen pero la computadora que usabas en ese momento tal vez no tenía...

Cerrar