Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Aprende idiomas fácilmente con Lingulearning, la plataforma inteligente de Lingualia

| mayo 7, 2013 | Comenta la nota

1

Saludos una vez más. En esta ocasión, vuelvo con un nuevo artículo para la revista digital tecnotitlan.net en el que sí que planteo un cambio de temática. Después de haber escrito en un par de ocasiones sobre emuladores de sistemas operativos, toca ampliar el campo y tocar otros temas que son igual o más interesantes, y que, en cualquier caso, espero que os interese a vosotros, nuestro lectores, que, al fin y al cabo, eso es lo importante. 

Con la cantidad de novedades interesantes que surgen cada día, resulta algo complicado elegir una única cosa para hablar sobre ella, pero, lo cierto, es que hoy sí que he tenido desde un primer momento la elección, porque la app / web sobre la que os voy a hablar ha conseguido captar mi atención por su utilidad y por su innovación en su respectivo campo. 

Sí, habéis leído bien. He dicho app y web, porque se trata de las dos cosas. Podemos usarla tanto como página web desde cualquier dispositivo, o bien como app de iPhone (está disponible para iOS, pero no os preocupéis, usuarios de Android, porque están trabajando en la versión correspondiente). Como bien dice ya el título, el nombre de esta página web y aplicación, que, por cierto, salvo funciones premium, es gratis, es Lingualia

2

El E-Learning o aprendizaje electrónico, es una moda que surgió hace ya años, y que, básicamente, consiste en poder aprender desde la comodidad de nuestras casas (o en cualquier lugar ahora que hay dispositivos móviles muy avanzados) aprovechando las TIC, sin necesidad de pasar por espacios presenciales como academias, universidades, etc.  Como el concepto de E-Learning se centra en el fin y en los medios, cubre cualquier área de conocimiento que nos podamos imaginar, como ciencias, humanidades, etc.

Por supuesto, el E-Learning también se aplica al campo del aprendizaje de idiomas. Precisamente ahí es donde entra en juego Lingualia, de momento disponible para aprender inglés y castellano. Aún así, pretenden abarcar más idiomas en el futuro, como japonés o ruso por poner tan sólo algunos ejemplos. Por el momento, seguramente estaréis pensando que no he contado nada sorprendente ni innovador, porque algo así ya existía en el mercado, y tenéis razón, pero ahora voy a hablaros de un par de cosas interesantes que convierten a Lingualia en una opción de lo más interesante para aprender otros idiomas on line y que marca la diferencia con otras opciones. 

3

Lingualia parte de que no todos los estudiantes somos iguales, por capacidad, por tiempo o por el motivo que sea. Por lo tanto, ha apostado por la inteligencia artificial evolucionando el concepto de E-Learning hacia lo que llaman Adaptative Learning. Es decir, que la herramienta se adapta a nuestro progreso, y no nosotros a la herramienta. Consiste en que Lingualia se adaptará a nuestro ritmo de trabajo y se centrará en potenciar aquellos aspectos en los que peor nivel tengamos, además de hacer un desglose de conceptos relacionados con nuestros fallos, lo cuál hace que afiancemos nuestro progreso sin dificultad. 

Otro valor añadido e innovador de Lingualia, es que contaremos con un simpático profesor virtual llamado Lingu. Se trata de un robot que hará las veces de profesor virtual personal, nos hará preguntas y valorará nuestros conocimientos para luego dar su veredicto y ajustarse a nuestro nivel. 

Respecto a mi opinión, os diré que valoro muy bien estas dos innovaciones, y que creo que hacen que merezca la pena dar una oportunidad a esta plataforma y metodología de aprendizaje de idiomas de Lingualia, que está bautizada como Lingulearning.  

En cuanto a aspectos no tan positivos, me gustaría señalar que se hace un poco escaso e insuficiente el hecho de que sólo podamos aprender inglés (quienes leéis este blog seguro que castellano ya sabéis al fin y al cabo). Aún así, los creadores de Lingulearning pretenden añadir más idiomas con el tiempo como ya he comentado antes, así que este aspecto también mejorará. 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Apps

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net