Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Samsung SideSync, controla tu smartphone desde el PC

| mayo 13, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días una vez más! Si bien el fin de semana ha terminado y siempre cuesta volver a la rutina semanal, todo tiene su parte positiva, y en esa parte positiva hay que incluir el hecho de poder volver a tecnotitlan.net para que sigamos compartiendo nuestra pasión por la tecnología y sus últimas novedades. 

Lo cierto es que llevamos unos días cargados de noticias interesantes en torno a ello, así que voy a hablaros de la aparición de una app para smartphone / software para sistema operativo Windows que me ha llamado la atención y que, personalmente, estoy deseando probar, lo cuál haré cuando acabe el día. 

Para mi artículo de hoy, he optado por hablar de temas de conexión entre ordenadores y smartphones. Eso sí, aviso para navegantes: me temo que la app y programa (es las dos cosas ya que hay que instalar la app en el smartphone y el software en el ordenador para que funcione), se centra sólo en smartphones que tengan la Samsung  app store , que, por el momento, limita el campo de acción a el Samsung Galaxy S3 y el recientemente aparecido Samsung Galaxy S4. Dicho ésto, queda limitado por el aspecto de que no os servirá a todos, pero aún así lo considero interesante para todo el mundo ya que, en mi  opinión, es probable que otras compañías tomen ejemplo de este caso para sacar sus versiones. 

2

Para ir entrando en detalles, comenzaré diciéndoos que el nombre de este nuevo software es Samsung SideSync, y la finalidad del mismo es que podamos realizar distintas acciones en nuestro Galaxy (por lo tanto en un sistema operativo Android) usando nuestro ordenador. Entre dichas acciones podríamos poner ejemplos como la sincronización de contenidos, la realización de copias de seguridad, el intercambio de archivos entre dispositivos, el envío de texto y demás. Más de uno y de una estaréis preguntándoos ¿pero qué tiene esto de novedoso si ya existen programas para ello desde hace bastante tiempo?

Pues bien, la novedad que introduce y que es lo que para mi la hace digna de ser probada, es el hecho de que podemos controlar el smartphone mediante nuestro teclado y ratón a la par que visualizamos en la pantalla del ordenador la pantalla de nuestro smartphone Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S4. ¿Os estáis preguntando ahora cómo pone eso en práctica?, la respuesta es que lo hace mostrando la pantalla de nuestro smartphone como si fuera un segundo escritorio en nuestro ordenador con sistema operativo Windows, por lo que podremos alternar de manera rápida entre uno y otro y trabajar en dos dispositivos usando sólo uno. 

3

Si ya habéis leído anteriormente alguno de mis artículos, sabréis que acostumbro a dar una opinión fundada y desde la experiencia personal siempre que sea posible. Esta vez, no ha sido el caso, aunque como os decía, lo remediaré pronto. Sin embargo, sí que puedo dar mi opinión en lo que me parece lo más evidente. Como puntos positivos, diría que es una idea original y atractiva, que además nos ahorra tiempo si tenemos que hacer cosas a la vez en un ordenador y en un smartphone. Por contrapartida, lo negativo, y que espero que corrijan en un futuro, es que sólo sirva para los últimos Galaxy y para el sistema operativo Windows. Seguro que los poseedores de otros modelos de smartphone de la compañía Samsung agradecerían poder usar esta aplicación, y, cómo no, los que optan por usar Linux o MacOS como sus sistemas operativos de ordenador. En cualquier caso, si os he despertado la curiosidad y no podéis probar Samsung SideSync, tan sólo tenéis que buscar en Youtube para verlo en funcionamiento. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Apps, Windows

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net