Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Organiza tus tareas de la escuela y notas de clase con inClass

InClass para iOS es una excelente herramienta que facilita las labores estudiantiles debido a las múltiples funcionalidades que incorpora y la sencillez de su uso. Los estudiantes de cualquier escuela y cualquier grado o curso pueden tener perfectamente organizadas todas las clases, actividades y notas concernientes a las asignaturas que llevan desde su tablet sin mayor problema. 

Si bien en la AppStore se encuentra disponible tanto para iPad como para iPhone, la experiencia de usuario es mucho más provechosa desde la tablet porque sinceramente cuesta trabajo tomar notas con un teléfono por prolongados periodos de tiempo, aunque por la calidad de la cámara fotográfica del iPhone la incorporación de fotos tomadas en el aula sería una ventaja para el teléfono.

Entre las funciones más útiles que destaco de la aplicación (y que obviamente utilizaría si es que hubiese tenido un iPad en mis tiempos de estudiante) son las siguientes:

Permite la administración de asignaturas creando un registro de las mismas con el nombre, horario y profesor que la imparte.

Las actividades pendientes se registran fácilmente y se agregan de forma automática en la práctica agenda y calendario que vienen incluidos en la aplicación. Incluso es posible clasificar el tipo de actividad ya sea como simple tarea, ensayo, proyecto, examen parcial, examen final, etc. También se les puede asignar el grado de prioridad y, por supuesto, la fecha en que se entregará la tarea o se aplicará el examen.

Por el lado de la toma de notas, resulta bastante interesante porque cuenta con opciones esenciales para las mismas. Para empezar, es posible anotar tanto texto como sí se tratara de un procesador de texto. Pero no sólo eso ya que además incorpora una útil función de grabado de audio, con lo que se puede grabar al profesor explicando algún tema en clase y ese audio anexarlo a la misma nota. Algo que se destaca es que la grabación se continúa realizando en segundo plano si es que el alumno requiere salir de la aplicación para cualquier otra cosa, por lo que el registro de audio se mantiene íntegro y en marcha.

También una misma nota puede ser complementada con imágenes, pudiendo ser extraídas del mismo carrete o fotografías tomadas con la cámara del iPad. Esta función resulta útil para todos aquellos que se quieran ahorrar la captura de lo que está en la pizarra, diapositivas, etc.

Finalmente y para prevenir accidentes, algo que los estudiantes agradecerán mucho es la incorporación de opciones para exportar y respaldar las notas y toda la información generada dentro de la misma app. Se puede hacer respaldo vía correo electrónico, iTunes y hasta por Facebook, aunque en el caso de esa red social está limitado únicamente a texto e imágenes.

Como verán, InClass se trata de una interesante app a la que los estudiantes de cualquier nivel pueden sacar mucho provecho de sus clases y la escuela en general. Ya no hay pretexto para tener un desorden porque InClass simplemente vuelve fácil la siempre difícil vida de un estudiante.

Descarga inClass en AppStore clickeando aquí.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps, iPad, iPhone, Tablets

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Descubrir / Conectar / Guiar | junio 4, 2013
  2. Top 10 – Los primeros apps que necesitas como maestro – Suzanne @ Tecducación | junio 20, 2013
  3. Homepage | octubre 24, 2013

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net