Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Viber lanzó una versión de escritorio para Windows y Mac

| mayo 14, 2013 | Comenta la nota

Skype y sus responsables deben estar algo nerviosos desde hace muy poquitos días, menos de una semana seguro. Es que Viber acaba de hacer disponible su versión para computadoras, ya sean Mac o con sistema operativo Windows, con el cual los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas usando este software, que hasta ahora estaba sólo disponible para smartphones.

Viber podría definirse como el Skype de los celulares, si bien Skype por supuesto que también tiene su versión para estos dispositivos. La diferencia entre ambos es que Viber funciona asociado al número de celular, por lo que hacer la llamada es más rápido desde el teléfono siempre que la otra parte también esté conectada a alguna red de internet en el mismo momento. Skype, por su parte, requiere de un proceso de login en el celular, y el extremo receptor de la comunicación también debe estar online en el sistema de Skype, no sólo con su teléfono conectado a internet.

Es una diferencia no muy esencial, en definitiva cada servicio ofrecía el mismo resultado, pero la facilidad mencionada hizo de Viber una opción que por esa pequeña variación permitía más agilidad en las comunicaciones.  Y Skype quedaba entonces como la opción para comunicarse desde un teléfono con alguien que con más probabilidad estuvise sentado en su computadora y conectado a ese servicio.

Esta nueva incursión de Viber, con su versión disponible para computadoras, va alterar en parte las fuerzas en los servicios de llamadas de voz mediante internet. Es que Viber para computadoras ofrece todas las facilidades a las que los usuarios de Skype ya están acostumbrados, pero agrega tal vez alguna otra ventaja que pondrá a pensar a su rival.

Quizás lo más sorprendente que ofrece el Viber de computadora es que permite cambiar de dispositivo en una misma llamada abierta, con apenas uno o dos clicks, o taps del dedo en la pantalla táctil de tu dispositivo móvil. Algo que parecía inimiganable, pero no esta mal que un lanzamiento importante venga acompañado de una incursión releveante como esa.

viber-pc-2De más está decir que Viber para computadoras, al igual que su versión en celulares, permite el envío de mensajes escritos a modo de chat, y también de imágenes. La descarga puede hacerse gratis en www.viber.com, en donde la página inicial te muestra todas las opciones de dispositivos en las cuales puedes bajar una versión del programa. Una vez que lo tengas instalado, deberás ingresar tu número de celular para que el servicio quede asociado, luego de eso ya estarás pronto para usarlo.

Viber para computadoras también permite – desde luego – llamadas con video, llamadas grupales, y una calidad de escucha en HD. Al igual que en su forma para celulares, las llamadas, envío de archivos y de mensajes son gratis. Ahora queda esperar a ver cómo Skype responderá ante la presencia de este nuevo actor en las filas de sus competidores.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net