Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Weebly te permite crear tus sitios web con calidad profesional aunque no sepas cómo hacerlo

| mayo 15, 2013 | Comenta la nota

Weebly fue el resultado de un proyecto de colegio de David Rusenko, que con algo más de trabajo y apoyo económico, se convirtió de un proyecto a lo que es tal vez el sitio número uno de creación de sitios web para cualquier tipo de público. Según Wikipedia, la empresa tiene unos 12 millones de usuarios, y eso en apenas seis años, pues la plataforma online Weebly fue lanzada en 2007.

Como todo gran proyecto o gran triunfo, Weebly nació de una necesidad, o de una falla anterior. Recuerdo haber leído alguna vez que los grandes grupos de música muchas veces triunfaban a partir de una carencia que no podía solucionar. Por ejemplo, los Rolling Stones eran fanáticos del Rythm & Blues de Estados Unidos, género que interpretaban en su mayoría personas de raza negra. Desde Inglaterra, esos jóvenes ingleses nunca podrían haber imitado las voces ni el acento de artistas negros, y a partir de allí encontraron su propia identidad y su propio sonido.

weebly-pantallaDavid Rusenko vivió un proceso parecido, puesto que las herramientas disponibles para hacer sitios web en su momento, como DreamWeaver o FrontPage, nunca terminaban por satisfacerlo. Siempre surgía algún problema inesperado, derivado de la transición de los archivos de un sitio desde la computadora a los servidores para hacer disponible el sitio en la red de redes. A veces, los links que habían funcionado en un disco duro dejaban de funcionar al cargar la página. Otras veces, las imágenes se distorsionaban sin una causa fácil de explicar. Y esa frustración fue, entonces, la causa del nacimiento de Weebly.

Sin duda alguna, es el sitio ideal para crear cualquier otro sitio web con aspecto profesional, pero sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Alcanza con que cada usuario cree su propia cuenta, y con el panel de herramientas disponible, diseñe su sitio con la simple función de hacer click y arrastrar elementos de un lugar a otro de la pantalla. Es una lógica que entiende cualquier persona, porque se parece a la de acomodar piezas de un rompecabezas, pero con la diferencia que no hay un orden fijo para ellas. La figura siempre podrá armarse, no importa en qué lugar se ubiquen esas piezas.

Las funciones de Weebly, entonces, se definen en dos características esenciales. Una de ellas es la recién mencionada de arrastrar y soltar los elementos para diseñar lo que queremos. La otra es la de que “lo que ves, es lo que obtienes” (what you see is what you get, en inglés). De esta forma, los obstáculos principales a la hora de diseñar nuestro sitio web, quedan fuera del camino.

El nivel de personalización posible de una página web con Weebly logrará entusiasmar hasta al más tímido usuario de herramientas informáticas. Con la misma facilidad, es posible agregar imágenes, otras páginas al sitio, texto, y hasta se puede agregar una herramienta de blog. Hay además distintos planes de suscripción según los cuales es posible acceder a mayores prestaciones, pero el básico es gratis y permite usar unas cuantas funciones nada despreciables. Sólo queda animarse y probar: el sitio es Weebly.com.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net