Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Convierte archivos PDF a texto o a Word en Windows

| mayo 17, 2013 | Comenta la nota

A muchos de nosotros nos pasó alguna vez con toda seguridad. Tenemos un archivo de texto en pdf pero por alguna razón necesitamos una versión de ese mismo texto en un formato que podamos editar, para agregar o quitar alguna cosa y seguir usándolo luego. Eso es lo que permite hacer el software de Convertpdftotext.net, disponible para Windows.

El camino inverso, de convertir un documento de algún procesador de texto en general es mucho más fácil de lograr. Varios sitios de internet brindan esa posiblidad en forma gratuita, como freepdfconvert.com o pdfonline.com, donde puedes subir tu archivo y recibirlo en tu mail al cabo de pocos minutos en formato pdf.

Otra posibilidad es instalar algún software simple que nuestro sistema operativo tomará como otra impresora, y cuando mandamos a imprimir seleccionamos esa opción en vez de nuestra impresora habitual. También así podemos convertir nuestros archivos a pdf, que muchas veces es necesario cuando queremos asegurarnos que quien recibe el archivo verá lo que nosotros queremos sin el riesgo de que disparidades en su sistema operativo respecto del nuestro, afecten el formato del documento. Un ejemplo de esta posiblidad es Solid PDF Creator (puedes bajarlo gratuitamente aquí).

La historia no es tan sencilla cuando queremos pasar un texto en pdf a algún formato editable, y me pareció que Convertpdftotext es una opción valiosa para comentarles aquí. Eso sí, hay que pasar una barrera inicial porque el software no está disponible en español, lo que parece extraño pues ofrecen versiones en varios otros idiomas… ¿Acaso no es el español el segundo idioma más hablado en occidente? Eso creo recordar al menos. Antes de escribir este comentario hice una consulta por mail al sitio sobre la existencia de alguna versión en español, y la respuesta fue en menos de un renglón diciendo que no y un simple “Sorry”. No me informaron en lo más mínimo si tenían pensado crear una, así que parecería que algo así no está dentro de su planventana-pdf-text.

En todo caso, quienes hablamos español estamos algo acostumbrados a consumir software en inglés, y con mayor o menor facilidad, nos ingeniamos bastante bien en esos casos. La utilidad de Convertpdftotext amerita que éste sea uno de ellos, entonces. Es posible descargar una versión de prueba gratuita, pero el software completo tiene un precio de U$S19.95 dólares. Así, podremos convertir nuestros documentos pdf a texto en formato txt, incluso partiendo de documentos pdf escaneados.

Por otro lado, un link en el menú principal del sitio ofrece otra versión que permite convertir directamente de pdf a formado Word (“.doc”). En este caso, para convertir a Word directamente, el software tiene un precio un poco más elevado, U$S29.95. Si no estás con ganas de invertir ese dinero, tal vez los casi U$S 20 de la versión para txt te sea suficiente y en todo caso, sólo tendrás que copiar el texto .txt y pegarlo en Word para tener el archivo en ese programa. Tu decides.

La conversión puede hacerse incluso de a muchos archivos a la vez, agregándolos a una lista y seleccionando la carpeta de destino. En definitiva, parece una buena herramienta que nos facilitará algunas tareas por un costo accesible, y que permite ahorrar bastante tiempo.

pdf-to-text-sshot

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net