Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

4 apps que todo estudiante debería conocer

En mi artículo anterior hablé de InClass, una app para la gestión de las actividades relacionadas con la escuela. Hice un post particular porque de esa app me agradó su facilidad de uso y a la vez su interfaz sencilla pero estilizada. Pues bien, hoy hablaré de 4 apps que todo estudiante debería considerar para organizar de forma eficiente y efectiva sus actividades escolares. El propósito es mostrar las diferentes herramientas que hoy en día existen en el mercado para estos propósitos. Incluso existen estudiantes que ignoran la existencia de este tipo de apps. Espero que este pequeño listado les sea de utilidad.

1. inClass

Mi artículo anterior trató sobre esta app. Con ella se pueden tomar notas en clase enriquecidas con audio y fotografía. Su uso es muy sencillo y las funciones cumplen con su cometido de facilitar al alumno la organización de su información escolar. Respecto al audio, posee el particular detalle de poder estar grabando lo que diga el profe aun en segundo plano.

Disponibilidad: iOS únicamente
Precio: GRATIS
Web oficial: www.inclassapp.com

2. myHomework Student Planner

Esta app es una agenda basada en la nube para la administración de las tareas. El calendario que incorpora permite visualizar fácilmente los días en los que hay que entregar las tareas. Pero lo más interesante de la app es que cuenta con un servicio para profesores, denominado Teachers.io con el cual se puede hacer una coordinación entre profesor y alumno sobre las actividades y sus fechas de entrega, usando el servicio en la nube y la appmyHomework Student Planner para poder cumplir con este propósito.

Disponibilidad: iOS, Android, Windows, Kindle y vía web
Precio: GRATIS con publicidad, USD $1.99 anuales para quitarla.
Web oficial: www.myhomeworkapp.com

3. iStudiez Pro

Este es un completo organizador y planificador de tareas y proyectos escolares, donde además el alumno puede anexar la información completa de cada profesor, dar seguimiento de las calificaciones y el aprovechamiento escolar, dar seguimiento en los avances en el cumplimiento de tareas y proyectos, generación de resúmenes a manera de informe que arrojan datos sobre el rendimiento del alumno, etc. Cuenta con sincronización entre dispositivos mediante la nube y la posibilidad de hacer respaldos de la información vía correo electrónico.

Disponibilidad: iOS y MacOS
Precio: USD $2.99
Web oficial: www.istudentpro.com 

4. Evernote

Si bien Evernote no es un servicio pensado para los estudiantes, sus características hacen que pueda ser perfectamente útil para la toma de notas y apuntes en clase. Como muchos saben, Evernote es un servicio estrella de nuestros tiempos dado los usos prácticos que se pueden hacer con él. El hecho de poder tomar notas que pueden contener audio y fotografía además del texto y poder acceder a ellas desde cualquier parte del mundo con un dispositivo conectado a internet, vuelve a Evernote una herramienta que fácilmente podrían utilizar los estudiantes. Incluso hasta podrían prescindir de los tradicionales cuadernos de papel gracias a la eficiencia y calidad que tiene Evernote como servicio.

Disponibilidad: Android, BlackBerry, iOs, Windows Phone, Windows, MacOS y vía web.
Precio: gratis hasta 60 MB de carga mensual. Cuenta premium USD $5.00 mensuales por 1 GB de carga mensual
Web oficial: www.evernote.com

Como reflexión personal antes de concluir este artículo, admito que si en mis tiempos de estudiantes hubiera dispuesto es una tablet y de estas herramientas entonces mis calificaciones no hubieran sido tan tristes. Ojalá que cada vez más estudiantes las vayan descubriendo para que todo lo relacionado con sus deberes escolares sea más llevadero y de fácil gestión.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Apps, Tablets, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net