Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El regreso de Flickr

| mayo 22, 2013 | Comenta la nota

flickr_logo2

Yahoo se ha quedado muy atrás en la competencia brutal de mercado que existe en el internet, pero tiene mucho potencial y mucho que brindar. Flickr es una red social básicamente para compartir fotografías con el mundo entero y tuvo su momento hace varios años, pero quedo destrozado y en el olvido con el surgimiento de mejores plataformas como Facebook y otras más como Tumblr. Lo que Yahoo quiere es hacer de Flickr un éxito de nuevo y enganchar a los jóvenes dentro de esta red para ser dominante en el mercado, por lo cual decidió relanzar el sitio, hacerle muchísimas mejoras y ponerlo a la altura de las tendencias que existen en la actualidad.

El elemento que más llama la atención, y que pudiera ser el gancho más grande e importante de la red social, es su capacidad de almacenamiento, pues Yahoo afirmó que los usuarios tendrán acceso a 1TB disponible desde ya totalmente gratis. Además una innovación a la aplicación que existe para Android, la cual dará más facilidad y confianza a los usuarios de la misma. Pero eso no es todo, Yahoo fue por todo, pues también anuncio la adquisición de Tumblr, la cual le costará un aproximado de 1.1 billones de dólares estadounidenses. 

010yahoo_flickr_may2013nyc_610x407

Aunque Yahoo no reveló los planes que tiene preparado para su adquisición, si confirmó que Tumblr seguirá operando como una empresa independiente a Yahoo y hasta el CEO actual permanecerá en el mismo puesto y activo. Esta operación traerá a Yahoo al panorama de redes sociales al lado de Facebook e Instagram (el cual fue adquirido por el primero) y dará oportunidad de competir libremente en el ancho y amplio mundo cibernético y espera que la audiencia joven y fresca llegue a él.

Los primeros comentarios: lo odiamos

Y aunque parece enorme el esfuerzo que Yahoo ha hecho para entrar en este submundo del internet, no se las verá fácil, pues ya hay reseñas y críticas desfavorables y negativas en torno al nuevo sitio y su nueva apariencia. 

flickr

El principal problema que se ha estado manifestando en los foros de Flickr es que la nueva apariencia es desaliñada, confusa y no trabaja como debería. Algunos de ellos piden la opción para regresar a la interfaz anterior. «Es muy diferente, enmarañado y no funciona apropiadamente, deberíamos poder regresar al esquema anterior. Podrían agregar los cambios de poco a poco y no todos de una sola vez» dijo un usuario, mientras que otro expresó «se entiende la interfaz que quieren lograr (haciéndola más compatible con dispositivos móviles) pero siento que para sus usuarios esenciales no es una mejora» 

Había otros comentarios los cuales destrozaban completamente a Yahoo mediante insultos y críticas destructivas, como en todo, y es que cuando cierto nicho o comunidad utiliza un sitio con el que está cómodo y de repente llegan cambios muy radicales, grandes e importantes, obviamente existirán este tipo de manifestaciones.

Yahoo tiene el poder y la última instancia en la situación y estoy seguro sabrá como manejarla, pero si quiere llegar a la altura de los otros servicios que tenemos hoy en día tendrá que hacer un mejor trabajo. Solo espero que no se equivoque con Tumblr pues estoy seguro que no querrá perder las 300 millones de visitas únicas mensuales que recibe, y aunque personalmente no utilizo esta red, me parece buena y adecuada. Habrá que esperar y juzgar nosotros mismos.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet, Social Media

Acerca del autor ()

Hernán Fosten, mexicano, 24 años de edad. Apasionado por la literatura, adicto a la tecnología. Ad Libitum.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net