Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Gestiona tus tarjetas de visita con Business Card Reader

Seguro que todos nos hemos encontrado alguna vez en la siguiente situación: llegamos de un viaje de negocios o asistimos a una reunión con clientes,  y resulta que casi sin darnos cuenta acumulamos tarjetas de visita como para empapelar el salón de casa. Y probablemente el día que necesitemos encontrar los datos de contacto de un tipo que nos resultó interesante para nuestro proyecto, simplemente no encontramos su tarjeta…

ABBYY Business Card Reader

Pues gracias a nuestro smartphone y a los creadores de Business Card Reader esto será historia. Simplemente necesitamos abrir la aplicación y enfocar con nuestra cámara la tarjeta. En unos segundos, el escáner OCR detectará los datos del contacto y los añadirá a una base de datos llamada “tarjetero”. Lo curioso es la precisión que otorga este sistema, la clasificación automática funciona realmente bien, y resalta aquellos caracteres que no reconoce para que los modifiquemos a mano. Con esto, tendremos mucho más accesible los datos de los contactos en el momento que necesitemos.

Si esto no es poco, también podremos acceder con un sólo click a la información de las redes sociales del contacto, en LinkedIn, Facebook o Twitter. Podremos guardar una copia de seguridad en el PC y compartir los contactos en diferentes formatos, destacando el .vcf, clásico de los sistemas Microsoft. Aquí existe un “pero“, y es que se echa en falta una opción para compartir que no sea por SMS o correo electrónico, como por ejemplo Bluetooth o NFC. Por último, permite conocer la ubicación del contacto a través de los mapas.


No es la única aplicación disponible con el mismo cometido, aunque a mi juicio esta es la más completa y profesional (y también la más cara). No en vano, reconoce tarjetas en 21 idiomas. La app está disponible para Andoid, iOS y Windows, aunque la versión para dispositivos Apple es superior y cuenta con una interfaz mejorada. Sin embargo, para Android disponemos de una versión “Lite” gratuita, si bien necesitamos la de pago para sacarle el máximo partido a esta potente aplicación, la cual una vez testada, se volverá imprescindible.

[wpsr_socialbts][wpsr_addthis][wpsr_sharethis][wpsr_retweet][wpsr_plusone][wpsr_digg][wpsr_facebook][wpsr_stumbleupon][wpsr_reddit][wpsr_linkedin]

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Android, Android Tablets, Apps, iPad, iPhone, Software, Tablets, Telefonía Móvil, Windows

Deja un comentario

Miguel Ángel Ronda

Acerca del autor ()

Informático, profesor, amante de las nuevas tecnologías y emprendedor. El orden de estos factores no altera el producto ;)
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Aprender mediante vídeos con Edutin

¡Buenos días a todos! Hoy llegamos al ecuador de la semana, pero, afortunadamente, en tecnotitlan.net aún tenemos mucho contenido interesante...

Cerrar