Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Mywebroom.com – Tu habitación virtual para navegar por internet

| mayo 22, 2013 | comentarios

My Web Room es un sitio que no se parece a ningún otro, y tal vez por eso la primera impresión al visitarlo es que se trata de un sitio de diseño de interiores o de un juego. Es verdad que algo de juego tiene, pero no desde el concepto tradicional de algo que busca entretenernos y nada más. El fin de MyWebRoom es organizar la cantidad de sitios que cada uno de nosotros usa en su vínculo cotidiano con internet, de una forma que mantenga una sello propio de cada usuario, que sea fácil de manejar, y que sea más entretenido.

Para lograr su objetivo, My Web Room brinda a los usuario un entorno gráfico para clasificar la gran variedad de servicios que usamos en internet. En la pantalla veremos una habitación (“Room” en inglés significa cuarto o habitación), con todos los objetos que esperamos que tenga una habitación tipo… y bueno, sí, alguna cosita un poco más extraña también. Cada uno de esos objetos estará asociado a una categoría de algún servicio de internet. Por ejemplo, el pequeño cuaderno sobre la mesa de luz nos permitirá ir a nuestro blog, la pantalla de la sala será donde podrás acceder a tus sitios de video preferidos o guardar videos propios. La jaula con un ave adentro nos llevará a Twitter, que es uno de los casos extraños mencionados.image room1 Mywebroom.com   Tu habitación virtual para navegar por internet

Entonces, en vez de tener los sitios preferidos organizados en una lista, que además son muchos y son muy variados, lo que puede terminar cansándonos, tenemos una linda habitación en nuestra pantalla de ordenador. Navegar por ella será el equivalente de navegar por internet, pero con imágenes de alta calidad en lugar de títulos y más títulos indicándonos los sitios que solemos visitar. Es aquí donde se une la función de clasificación y de personalización, pues cada usuario podrá elegir el estilo de sus muebles, los colores del ambiente y demás detalles decorativos de esta “Habitación Web”.

Algunos ejemplos más: la biblioteca nos llevará a los recursos de informacíon que web room1 300x138 Mywebroom.com   Tu habitación virtual para navegar por internetnos guste usar, el diario sobre la mesa de la sala a los sitios de noticias que hayamos configurado, la ventana, incluirá los eventos a los que nos interesa asistir, la bolsa de compras, a los sitios de venta como eBay o Amazon. Pero por supuesto que cada usuario podrá personalizar su propia habitación con los temas de su interés y agregar o quitar elementos. En definitiva, MyWebRoom es un servicio de almacenamiento en la “nube”, de nuestra experiencia en internet, salvo que la nube tiene la forma del ambiente más cotidiano que podemos imaginar.

Para terminar, creo que MyWebRoom nos demuestra que las sorpresas en la internet tradicional siguen apareciendo, aunque la explosión de celulares y sus apps le estén quitando atención. A veces pienso que el mundo olvida aquella internet increíble a la que accedíamos mediante una computadora hace menos de quince años. Todo esto es tan nuevo, que no podemos prever por dónde vendrá la nueva revolución, pero no hay que olvidarse de la internet más tradicional de todas todavía.

my web room 21 Mywebroom.com   Tu habitación virtual para navegar por internet

Etiquetas: , , ,

Categoría: Internet

Guille Sanchez

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Pinterest
Leer entrada anterior
Diseño web: más allá de la simple presencia en línea

A pesar de que la revolución de Internet haya comenzado hace varios años, en muchas regiones del mundo aún hay...

Cerrar