Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Aplicaciones iPad para creadores de cómics

| mayo 23, 2013 | Comenta la nota

muestra

Para quienes se hayan tomado el trabajo de leer sobre mí en el perfil que se publica al final de cada nota, comprenderán que también los cómics son parte e mi vida. Tengo muchos amigos y conocidos dentro del mundo profesional. ¡Y hasta he dictado clases al respecto!

Por eso, de haber tenido herramientas como las que hoy les comentaré, ese placer de transmitir conocimiento hubiese estado más enfocado en las formas que en cómo hacer algunas cosas.

Y si eres autodidacta y quieres crear tus primeros cómics, estás aplicaciones te resultarán de gran utilidad.

 

Voy a tratar de darles un orden similar a cómo se construye un cómic, así que ¡a disfrutarlo!

Random Pose Viewer

Random Pose Viewer

Su desarrollador tuvo la feliz idea de montar un sitio web donde todos los dibujantes e ilustradores autodidactas, no necesariamente de cómics, pudieran encontrar más de 19000 poses útiles para estudiar la anatomía humana. El sitio es posemaniacs.com y la colección de poses, clasificadas por categorías, le fue provista por el equipo de 3dpose. Están realizadas en Flash y con sólo seleccionarlas puedes aumentar su tamaño, girarla como desees dentro de un espacio tridimensional para apreciar la pose desde cualquier ángulo, y también puedes aplicarle una cuadrícula para segmentar la imagen y tener una mejor idea de las proporciones.

Sin embargo, la única queja que he encontrado entre sus usuarios, es que el Random Pose Viewer no guarda las poses que estudiaban o copiaban. Si deseaban verla nuevamente, no hay manera de evitar la pérdida de tiempo que implica recorrer todas las poses hasta ubicar la deseada. Pero ánimo: en su actualización ese detalle ha sido subsanado.

SketchBook-Pro

SketchBook Pro

Desarrollado por Autodesk, SketchBook Pro representa hoy en día el estándar para realizar bocetos digitales. Con esta aplicación podrás crear verdaderas obras de arte o sencillos cartoons para tus cómics. Tiene una gran variedad de lápices, aerógrafos y herramientas que permiten modificarlas según tus necesidades. Y, tal como el popular programa de Adobe, SketchBook Pro tiene la capacidad de dejarte trabajar en capas.

Entre las características principales tienes la posibilidad de exportar las imágenes en cualquier formato; puede importar o exportar tus trabajos en formato PSD vía iTunes File Sharing o Dropbox; posee paleta de colores HSB y RBG, entre otras tantas que te permitirán plasmar una idea fuera de la oficina o de casa, allí donde se te ocurra, para no perderla en la infinita biblioteca de la memoria humana.

Su única desventaja es que no se trata de una aplicación gratuita. SketchBook Pro tiene un costo que se acerca a los 5 dólares: $4.99 y pesa tan sólo 28 MB.

iFontMaker

iFontMaker

Uno de los atractivos que pueden tener los cómics, además de los dibujos, son los tipos de letra: puedes utilizar alguna estándar u otra hecha especialmente por ti. Naturalmente si eres todo un creativo, elegirás la segunda opción. Para ello tienes iFontMaker, el primer editor de fuentes (o tipos de letra) exclusivo para iPad que te permite crear o editar tipos de letras personalizados para tu cómic convirtiéndolas al formato estándar de archivo TTF. La conversión se realiza mediante un enlace de la aplicación con la página 2ttf.com sin costo alguno.

Eso sí: tampoco estamos ante una aplicación gratuita. Su costo es de $6.99 y pesa 300 KB.

Moodboard-Lite

Moodboard Lite

Y por último, tenemos una aplicación que nos permite poner todo junto logrando la confección de una viñeta para el cómic o una sencilla ilustración. Se trata de Moodboard Lite, versión gratuita de la aplicación profesional que lleva sólo la primera parte del nombre. Moodboard Lite es muy intuitivo y el resultado final te dejará satisfecho. Como ya dije, es gratuito y pesa 28.8 MB.

 

Y si dibujar no es una de tus habilidades, puedes utilizar fotos tomadas en el momento (o no) para crear con ellas un muy divertido cómic de tus amigos o familiares.

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Apps, iPad

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Soy de Argentina y mi principal ocupación desde hace 27 años ha sido la de narrar: desde 1987 me dedico a escribir guiones de historieta (cómics), primero para editoriales locales y luego para Europa, principalmente Italia. También he publicado en Francia, Holanda, Alemania y Estados Unidos. Hace tres años comencé a redactar tutoriales de "¿Cómo hacerlo?" y luego me dediqué a generar contenidos para diferentes blogs. Soy una persona muy curiosa y me interesan una gran variedad de temas. Entre ellos, por supuesto, todo aquello relacionado a la tecnología. Tanto que había iniciado una Tecnicatura en Análisis de Sistemas que no pude finalizar. Hoy, con mis 47 años, quiero aprender junto a mi hijo a desarrollar aplicaciones Android y, como proyecto personal, crear cómics digitales. Espero que se interesen en mis aportes y recibir crìticas y comentarios por ellos.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net