Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google Drive para Android se actualiza a la versión 2.0 con muchas mejoras

| Mayo 23, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos! en mi penúltimo artículo de la presente semana para la revista digital tecnotitlan.net he querido dedicar este espacio a hablar de una aplicación para smartphones basada en uno de los servicios más populares de  la compañía Google que, si bien no es una app nueva, es como si lo fuera, porque hace nada nos ha llegado una nueva versión de la misma que introduce novedades y mejoras de lo más interesantes que hacen que casi parezca que sí que se trata de algo totalmente nuevo. Por ello, considero que merece la pena que los que ya la tengáis llevéis a cabo la actualización de la misma, y que, quienes no la habíais probado antes, aprovechéis esta ocasión para hacerlo y comprobar lo atractiva que resulta. 

Antes de nada, comenzaré por decir que el servicio al que hago alusión es a Google Drive. Para los que no lo conocieseis de antemano, dicho servicio no es otra cosa que un disco duro virtual en la nube en el que podremos subir todo tipo de archivos, compartirlos con nuestros contactos, e incluso editarlos de manera online, por lo que las posibilidades que ofrece son bastante amplias como para plantearse usarlo. 

2

Ahora que ya os he puesto en antecedentes, podemos ir a el fondo del asunto en cuestión. Desde hace bastante ya existía una aplicación de Google Drive para smartphones, pero, como iba diciendo, de manera muy reciente, ha llegado una actualización de dicha app. Se trata de la versión 2 de Google Drive para el sistema operativo Android. ¿Queréis conocer qué novedades ofrece dicha actualización para que la app se vuelva si cabe aún más imprescindible? si es así, tan sólo tenéis que seguir leyendo. 

En primer lugar, comentaré lo que atañe al aspecto visual, y es que, es uno de los cambios más fácilmente perceptibles a primera vista y que hace que la app de la que os hablo gane bastantes puntos, ya que ahora la interface es mucho más agradable a la vista e intuitiva, ya que usa el estilo Holo, incluyendo el menú lateral y las cuadrículas.

Otra de las novedades más impactantes que ofrece la versión  2 de Google Drive para Android es que introduce la función de escaneado. Esto significa que, valiéndose de la tecnología OCR (Optical Character Recognition)  , podemos usar la cámara de nuestro smartphone para sacar una foto a un documento que quedará digitalizado al instante y que podremos guardar en formato PDF. 

3

Algunas otras novedades que podremos ver en esta actualización para Android es el hecho de poder previsualizar archivos, descargarlos para su visualización offline en nuestro smartphone, o incluso nuevas opciones en la edición de archivos de hojas de cálculo. En definitiva, quizás no sea un amplio conjunto de novedades, pero sí que son suficientes, y lo suficientemente atractivas como para que esta app resulte mucho más interesante de lo que ya era de por sí. Para ir finalizando con el artículo de hoy, concluiré diciendo que los usuarios de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, tendrán que esperar un poquito más para recibir esta actualización de Google Drive, ya que en Google han querido priorizar la versión sobre la que hoy he escrito, algo que me parece totalmente comprensible dado que estamos hablando de una app para el que es su propio sistema operativo. Aún así, si sois usuarios de un iPhone o un iPad no desesperéis, que seguro que Google no os va a dejar abandonados y cuando la app aparezca para vuestros dispositivos no os defraudará. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Mywebroom.com – Tu habitación virtual para navegar por internet

My Web Room es un sitio que no se parece a ningún otro, y tal vez por eso la primera...

Cerrar