Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pixel Press, un videojuego innovador en búsqueda de financiación

| mayo 24, 2013 | 1 Comentario

1

¡Buenos días a todos una vez más! Hoy es viernes, así que, siendo el último de mis artículos de esta semana para la revista digital tecnotitlan.net, había pensado en tratar algún tema más ameno y orientado al ocio y tiempo libre, eso sí, como no podía ser de otra forma, también relacionado con la tecnología. Con este objetivo en mente, tras dedicar un buen rato a ver distintas opciones, he acabado decidiéndome por una que me ha llamado muchísimo la atención por la originalidad y la frescura que aporta a un mundo que, en ocasiones, parece que le cuesta aportar nuevas ideas, el de los videojuegos. 

He de comenzar diciendo que, por desgracia, el protagonista de este artículo aún no se ha hecho realidad, y es que, por el momento, tan sólo es un proyecto en fase de desarrollo que está buscando financiación a través de la red , y tan sólo podrán sacar a la luz una versión definitiva y jugable de esta idea tanto como para Android como para iOS, que, como sabéis, son los dos sistemas operativos móviles con más presencia en el mercado. Dicho ésto, sólo queda decir que la financiación la buscan desde la famosa página de crowdfunding llamada kickstarter, donde cualquiera puede financiar con distintos importes.

2

Como bien revela el título de mi artículo de hoy, el proyecto sobre el que hablo ha sido bautizado como Pixel Press. ¿Tenéis curiosidad por saber en qué consiste? si es así, no tendréis que esperar más. La respuesta es que es un videojuego de plataformas. Pero no es un videojuego de plataformas cualquiera, si no que se basa en un concepto de lo más interesante y atractivo que hace que desee fervientemente que tengan éxito en la búsqueda de financiación y que salga a la luz algún día para poderlo probar por mi mismo. Concretamente, la idea que hay tras Pixel Press es que sean los usuarios quienes creen los niveles del juego y que luego los compartan con otros jugadores a través de internet. Pero aún hay más, y es que, juegos que nos permitan crear y editar niveles, hay muchos, pero no de la forma en lo que lo hace este proyecto. ¿Queréis saber en qué marca la diferencia? Pues bien, la respuesta es que, a diferencia de otros juegos con esa opción de creación, en Pixel Press, los niveles los tendremos que dibujar a mano, para luego fotografiarlos con nuestro smartphone, y, entonces, como por arte de magia, se digitalizará nuestro dibujo para convertirse en un desafío jugable. 

3

Para más señas, en este proceso de creación tendremos que bajarnos de la web oficial del proyecto un pdf que incluye un papel cuadriculado especial y unas sencillas instrucciones a modo de reglas para dibujar nuestros niveles. ¿no os parece un concepto de lo más original y atractivo? A mi, desde luego, sí. En cuanto a su situación actual, hay que decir que de los 100.000 dólares que necesitan, han recaudado más de 33.000. Lo único malo es que el tiempo juega en su contra, y es que tan sólo les queda 20 días de plazo para llegar al importe requerido, o, de lo contrario, no podrán llevarlo a cabo. 

Dicho ésto, por si os ha interesado y queréis apoyarles, podréis hacerlo desde la plataforma Kickstarter, con importes que oscilan entre un mínimo de 1 dólar y un máximo de 10.000 dólares, y se os obsequiaría con distintas cosas en función de vuestra aportación, como un agradecimiento de los creadores, el juego completo cuando salga a la luz, camisetas, artwork y la posibilidad de una invitación exclusiva a la fiesta de lanzamiento, entre muchos otros. 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Android, iPhone

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Homepage | julio 15, 2013

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net