Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Controla el encendido y apagado de tu pantalla de smartphone con Gravity Screen Off

| Mayo 29, 2013 | Comenta la nota

1

¡Hola a todos! ya va acercándose poco a poco el fin de semana, pero, hasta que llegue, como hacemos los redactores de la revista digital tecnotitlan.net día tras día, vuelvo con un nuevo artículo para hablar sobre lo que más nos apasiona, lo relacionado con la tecnología. En el post de ayer hice un pequeño inciso para hablar algo sobre software para ordenadores, que, poco a poco, van convirtiéndose en menos protagonistas de la actualidad en pro de lo relacionado con smartphones y Tablet PC. Prueba de ello es que, como vais a leer en mi artículo diario, de nuevo vuelve a tomar el protagonismo una app para smartphones Android

Lo cierto es que, en un mercado donde cada día surgen miles de apps, no siempre encontramos novedades revolucionarias por su innovación y originalidad, pero eso no significa que no aporten cosas mejoradas o interesantes. Ese es precisamente el caso de la aplicación sobre la que hablo hoy, que, si bien no es única en su especie, sí que me parece interesante, y, sobre todo, aporta utilidad. Dicho esto, a continuación voy a comenzar a dar detalles sobre la misma, así que sólo me queda desear que paséis un rato agradable leyendo y os guste. 

2

En concreto, como podéis leer en el título, la app protagonista de mi artículo para este miércoles, no es otra que Gravity Screen Off. Esta aplicación viene a ofrecer una solución para todos aquellos que esteis cansados de tener que bloquear y desbloquear la pantalla de vuestros terminales cada dos por tres. ¿Os parece una idea interesante? Yo creo que lo es. 

Para más señas, tiene el uso práctico de que la pantalla se bloquee o se desbloquee ante ciertas situaciones. Por ejemplo, para hacer que cuando nos guardemos el móvil en el bolsillo o en cualquier otro lugar, se apague la pantalla, y que se vuelva a encender ella sola cuando lo saquemos. Así mismo, otra posibilidad también sería que la pantalla se apague cuando coloquemos el móvil sobre una superficie plana, como es el caso de una mesa, y que se desbloquee tan sólo con que acerquemos la palma de nuestra mano a la pantalla, sin necesidad de llegar a tocarla. De esta forma, podríamos prescindir del botón de bloqueo y de tener que deslizar el dedo. Sin duda, se trata de una app con un único uso, pero un uso atractivo que nos ahorrará tiempo. 

3

Todo eso no es algo que funcione por arte de magia, si no que tiene una explicación lógica. La app utiliza los sensores de proximidad y gravedad de vuestros smartphones, para así saber cuándo tiene que activar o desactivar la pantalla. Además, hay que decir que la app tiene varias opciones de configuración. Entre otras cosas, podremos configurar la sensibilidad de los sensores y un largo etc. Hay que decir que existe una versión gratuita y otra pro, de pago, que, como es lógico, ofrece una mayor cantidad de opciones. 

Como punto negativo me gustaría señalar el hecho de que esta app consume batería, algo de lo que los smartphones no andan precisamente sobrados. Exactamente, deberéis haceros a la idea de que el consumo de batería aumenta en un 6% usando esta aplicación, así que salvo que seáis de esos que viajan con su cargador o una batería de recambio encima, es un aspecto delicado. 

A modo de conclusión, diría que a pesar del contra del uso de la batería, merece la pena que, al menos, echéis un vistazo a la versión gratuita y luego decidir si merece la pena o no. Si decidís hacerlo, la app la encontraréis en la Play Store. 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Ya podéis probar el navegador Opera Next para PC y MAC

¡Buenos días a todos una vez más! Estamos tan sólo a martes y se ve que está siendo una semana...

Cerrar