Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Windroy, o cómo ejecutar Android nativo en Windows

| junio 3, 2013 | comentarios

Windroy 1 Windroy, o cómo ejecutar Android nativo en Windows

Días atrás el colega Endika Tapia nos hablaba de BlueStacks, un programa que permite emular el sistema operativo Android y ejecutar sus aplicaciones dentro del entorno de Windows.

Hoy quiero contarles que la emulación del sistema operativo de Google ya no es la única opción. Con la aparición de Windroy ya es posible ejecutar Android de forma nativa en Windows.

Windroy 4 Windroy, o cómo ejecutar Android nativo en Windows 

Originalmente llamado WindowsAndroid, finalmente se lo dio a conocer como Windroy. Este programa ha sido desarrollado por la empresa Socketeq, y se apoya en el kernel de Windows para correr de forma nativa la versión 4.0.3 Android, también conocida como Ice Cream Sandwich.

 

Antecedentes

Como decía al inicio, en una nota publicada hace unas semanas, el colega Endika Tapia nos hablaba de BlueStacks, un programa para Windows que permite ejecutar aplicaciones de Android en el sistema operativo de Microsoft.

También existe YouWave, un programa de emulación desarrollado por la empresa del mismo nombre. YouWave es compatible para utilizar con Windows XP en adelante y emula muy bien el sistema Android. Otro punto interesante es que también permite la descarga de aplicaciones mediante el Android Market.

Claro que hay quienes que dicen que la emulación no es lo mismo que la ejecución nativa del simpático robot verde.

Windroy 3 Windroy, o cómo ejecutar Android nativo en Windows

Hasta que llegó Windroy

Lo novedoso de este programa es que utiliza el kernel de Windows en lugar del de Linux, con lo cual consigue una verdadera experiencia Android. Gracias a ello posee una total integración con las clásicas aplicaciones de Windows como Flash, Windows Media Player, etc. También soporta varias resoluciones de pantalla hasta un máximo de 1920 x 1080, pudiendo utilizarlo en modo de pantalla completa o ventana en escala. Permite al usuario el uso de los típicos dispositivos como mouse y teclado, además de una muy buena integración con redes Ethernet.

Para los conservadores que todavía se resisten a abandonar Windows XP les informo que no podrán acceder a Windroy: sólo es posible instalarlo en Windows Vista, Windows 7 ó Windows 8. De modo que si le buscan una desventaja, ya la tiene. ¿Dónde conseguirlo? Su página oficial se ha visto saturada por las descargas, por lo que ahora está disponible en este enlace.

Windroy 2 Windroy, o cómo ejecutar Android nativo en Windows

Por último, invito a quienes lo utilicen o vayan a utilizarlo para que nos cuenten sus experiencias.

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Software, Windows

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Días atrás el colega Endika Tapia nos hablaba de BlueStacks, un programa que permite emular el sistema operativo Android y ejecutar sus aplicaciones dentro del entorno de Windows. Hoy quiero contarles que la emulación del sis…..

Gustavo Schimpp

Acerca del autor ()

Soy de Argentina y mi principal ocupación desde hace 27 años ha sido la de narrar: desde 1987 me dedico a escribir guiones de historieta (cómics), primero para editoriales locales y luego para Europa, principalmente Italia. También he publicado en Francia, Holanda, Alemania y Estados Unidos. Hace tres años comencé a redactar tutoriales de "¿Cómo hacerlo?" y luego me dediqué a generar contenidos para diferentes blogs. Soy una persona muy curiosa y me interesan una gran variedad de temas. Entre ellos, por supuesto, todo aquello relacionado a la tecnología. Tanto que había iniciado una Tecnicatura en Análisis de Sistemas que no pude finalizar. Hoy, con mis 47 años, quiero aprender junto a mi hijo a desarrollar aplicaciones Android y, como proyecto personal, crear cómics digitales. Espero que se interesen en mis aportes y recibir crìticas y comentarios por ellos.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Pinterest
Leer entrada anterior
Detalles del Assassin’s Creed Unity

Los fanáticos de la saga Assasins Creed están deseosos de novedades de lo que será el nuevo título de la...

Cerrar