Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Al fin llega Vine para Android

| Junio 4, 2013 | Comenta la nota

3

¡Buen martes a todos! Como dije ayer, esta semana prometía ser interesante en lo relativo a novedades relativas al mundo de la tecnología y, desde luego, viendo cómo está el panorama, no iba muy desencaminado, y eso mismo vais a poder verlo con mi artículo de este martes para la revista digital tecnotitlan.net , y, además, he de decir que me resulta agradable poder retomar un tema sobre el que ya hablé en su momento, teniendo en cuenta que se trata de una buena noticia. 

Una vez más, vuelvo a hablar de una de las cosas que más importancia tiene hoy en día dentro del mundo de internet, las redes sociales. ¿Os acordáis que uno de los primeros artículos que escribí como redactor de Tecnotitlan trataba sobre Vine? pues, hoy, desde luego, hay un buen motivo para volver a hacerlo, y es que, por fin ha tenido lugar lo que soluciona la crítica que le hice a esta app para smartphones, a la que achacaba como principal fallo que sólo estuviese disponible para el sistema operativo iOS. Ahora, quienes tengáis smartphones con el sistema operativo móvil de los chicos de Google, también podréis disfrutar de lo que Vine ofrece. Os dejo con la información a continuación. 

1

En efecto, como reza el título de mi post diario, la noticia en sí es que Vine para Android por fin está disponible. ¿Es una noticia inmejorable, no os parece? yo, lo creo así, ya que significa que no tendremos que conformar con meras imitaciones de las que tienen alguna que otra limitación (a pesar de que alguna de ellas es bastante recomendable, como ya reseñé en su día). Para los que no leyeseis ese artículo y no conozcáis Vine, os diré que esta aplicación es una red social para compartir vídeos de seis segundos de duración, que podremos capturar en distintos momentos, y donde la creatividad es uno de los aspectos más valorados por la comunidad de usuarios. Para que nos entendamos, me remito a la comparación que hice cuando escribí sobre ella. Vine, viene a ser a los vídeos lo que Instagram es a las fotos. 

Los que somos usuarios de Android, hemos tenido que esperar bastante para tener Vine en nuestros dispositivos, algo que algunos consideraban un agravio comparativo con los usuarios de Apple, pero, al menos, sus desarrolladores lo han tratado de compensar introduciendo mejoras para Android. ¿Queréis saber cuáles son? si es así, seguid leyendo. 

2

Para comenzar, una novedad es la visual, y es que, los chicos de Vine han decidido crear la aplicación de Android desde la nada en lugar de acer un port -palabra usada para versiones de programas o juegos que son copiados tal cuál desde su versión original a su versión para otros sistemas -. Vine para Android mantendrá las señas de identidad del diseño de Vine para iOS, pero, introduce ligeros retoques incorporando algunas características de Holo. Sin embargo, las novedades no se limitan sólo a la parte gráfica, y es que, para compensar la espera, han introducido una opción que no existe dentro de la versión de iPhone, que no es otra que el hecho de que en Vine para Android, se puede usar zoom en los vídeos

Eso sí, tengo que advertir que para instalar Vine para Android, hay que tener, como poco, la versión Ice Cream Sandwich. Dicho esto, me despido de vosotros hasta el miércoles diciendo que, si no queréis seguir esperando más tiempo, ya podéis entrar corriendo a la Play Store para descargar e instalar esta app que tanto éxito ha cosechado. 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, Internet, Social Media

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
La tableta más delgada

La nueva Xperia Tab Z nos brinda y ofrece lo más delgado que una tablet puede ser. A continuación algunas...

Cerrar