Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Apple comprará iPhones viejos para revenderlos

appleSegún publica la compañía estadounidense Bloomberg, parece que Apple va a cambiar su estrategia de venta de modelos “impolutos” para mejorar las ventas y fidelizar aún más a su clientela. Dicho de otra forma, los de Cupertino, a través de una empresa especializada, se encargará de comprar iPhones usados para posteriormente venderlos en otros países.

La empresa de telefonía Brightstar Corporation será la encargada de realizar la compra de terminales usados. Para mantener la fidelidad del cliente que venda su smartphone de la manzana, se le brindará la posibilidad de un descuento en la adquisición de su modelo iPhone 5. De este modo se aseguran una venta de terminal y de todo lo que conlleva a nivel de aplicaciones desde su App Store.

Todo esto hace que nos planteemos varias cuestiones. Por un lado, la inmaculada imagen de la empresa de Steve Jobs consistía entre otras cosas en vender productos con un diseño exquisito y un software diferenciador, con una experiencia de usuario insuperable. Ahora que ya no está él, parece que muchas de sus consignas están siendo violadas por sus nuevos dirigentes. Además de vender productos usados, osaron contradecir a su fundador más mediático en cuanto al tamaño de los iPad. Jobs dejó claro que no deberían fabricar modelos de pantalla inferior a 9.7″ y ahora el iPad Mini tiene 7.9″. Algo parecido al tamaño de su iPhone 4, donde denigraban a los modelos Android de pantallas superiores a las 4″. Y resulta que en su iPhone 5 la aumentan. ¿Qué será lo próximo? Pues parece ser que el iPhone Mini…

Queda claro que existe tensión ante el aumento de cuota de mercado de los terminales Android y especialmente de Samsung y sus ventas en sus innumerables modelos de terminales. Además, el S3 y S4 han rivalizado en prestaciones y experiencia de usuario, algo inconcebible un tiempo atrás. 

iphone

La venta de terminales usados irá destinada principalmente a países emergentes que no les importa adquirir modelos usados, de este modo incrementarán sus ventas y extenderán sus redes internacionales. ¿Será suficiente para frenar el avance de los modelos basados en Android? ¿Es correcto que Apple baje la calidad de sus productos? ¿No perderán sus señas de identidad? A ver qué dicen en su próximo evento…

[wpsr_addthis][wpsr_retweet][wpsr_plusone][wpsr_digg][wpsr_facebook][wpsr_linkedin]

Etiquetas: , ,

Categoría: Hardware, iPhone, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Informático, profesor, amante de las nuevas tecnologías y emprendedor. El orden de estos factores no altera el producto ;)
Anúnciate en Tecnotitlan.Net