Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Imprimir todo el Internet

| Junio 7, 2013 | Comenta la nota

Así como lo ven, y así como se oye de descabellado, existe una persona llamada Kenneth Goldsmith que planea imprimir en papel físico todo el internet.

printingtheinternet_00

Kenneth Goldsmith es un artista que ha creado polémica alrededor del mundo cibernético al declarar que es su intención imprimir el internet y mostrarlo en una galería de arte en la ciudad de México en honor a Aaron Swartz, quién fuera un importante activista de la red, programador y co-fundador de reddit.com. Swartz, desgraciadamente, se suicido hace poco este año a la edad de 26, debido a que enfrentaba poco más de cuatro millones de dólares en multas y 50 años en prisión por el cargo de hacer públicos artículos, tanto científicos como académicos, propiedad del MIT (Massachusetts Institute of Technology, una de las universidades más importantes y prestigiadas de Estados Unidos).

aaron-swartz1-800x533

En las palabras de Goldsmith “Nunca lo conocí muy bien, pero como muchos otros millones, su trabajo me conmovió, pues solo trabajaba para liberar información que debería de ser de dominio público, sin embargo, fue procesado como cualquier otro criminal por un acto que nació de su mera bondad y generosidad. Es una lección para todos, una muy dura, pero nos encamina a querer luchar aún más para lograr el libre acceso a información cultural de vital importancia.” Goldsmith es fundador de UbuWeb, una web repleta de material educacional de avanzado grado.

Según Goldsmith, la idea de imprimir el internet es simple, que cada persona, la que quiera, imprima cuanto quiera -una simple hoja o un camion entero- alguna pieza que este en el internet. Así de sencillo. Cada pieza que él reciba la exhibirá en la galería de la ciudad de México, que tendrá duración de poco más de un mes, del 26 de Julio hasta el 30 de Agosto. Los participantes podrán imprimir lo que quieran, siempre y cuando, de preferencia, aparezca en el internet.

Obviamente, esto ha atraido a ambientalistas que se oponen a la idea, y hasta en Change.org se creó una petición para “no imprimir el internet” pues, según estudios, se necesitarían 39 mil millones de cajas de resmas de hojas, aproximadamente, para imprimir todo. Goldsmith también a declarado que imprimirá el trabajo de Swartz, los artículos del MIT, que son 33GB de pura información.

Es triste ver, que por ciertas cosas que en realidad son irrelevantes, se podría decir, suceden cosas como el lamentable suicidio de Aaron Swartz. o el alocado acto de honradez que pretende Goldsmith, y me refiero a como trató la ley a Aaron. No soy nadie, no somos, para juzgar, pero si para opinar, las cosas pasaron por algo y a consecuencia algo pasará también, como toda acción, una reacción. Solo espero que sea todo para bien y que la memoria de Swartz quede dignificada.

 

“Soy un poeta y siento que el internet -compuesto completamente de texto alfanumérico- es el mejor poema escrito de todos los tiempos”

-Kenneth Goldsmith

 

“No existe la justicia siguiendo leyes injustas”

-Aaron Swartz

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet

Deja un comentario

Hernán Fosten

Acerca del autor ()

Hernán Fosten, mexicano, 24 años de edad. Apasionado por la literatura, adicto a la tecnología. Ad Libitum.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
MagicScroll
Lee eBooks en tu PC con MagicScroll

La llegada de los libros en formato digital ha abierto la puerta a un nuevo mercado tanto para editoriales como...

Cerrar