Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Y Microsoft finalmente lanza su Xbox One

| Junio 11, 2013 | Comenta la nota

Xbox One 01

Tal como era de esperarse, y tras una conferencia de más de una hora en la que todos los asistentes esperaban oír algo sobre la nueva consola, el orador de Microsoft finalmente habló sobre la noticia que todos fueron a escuchar: la nueva consola Xbox One saldrá a la venta a finales de 2013, específicamente en noviembre y tendrá un valor estimado de 499 euros.

 

La gran novedad

Cuando Microsoft realizó la presentación oficial de su Xbox One en mayo pasado, dejó bien en claro que la nueva consola no tendría compatibilidad con su predecesora. Dicho de otra manera: los juegos de Xbox 360 no podrán jugarse en Xbox One. Si, el mismo grito que has dado tú lo dieron miles de seguidores y aficionados a la popular consola.

Xbox One 03

De modo que, como quien no quiera darle al tema demasiada importancia, en la misma conferencia que mencionaba más arriba, además de hablar sobre la Xbox One y los juegos que se preparan para ella, Microsoft deslizó que durante la propia conferencia se estaba poniendo a la venta una Xbox 360 totalmente renovada, más pequeña y (según afirman algunos) menos ruidosa. Y junto a este lanzamiento, los usuarios de Xbox Live Gold tienen la posibilidad de descargar de forma totalmente gratuita dos juegos que ya se han convertido en clásicos infaltables de cualquier colección: Halo 3 o Assasin’s Creed 2. ¿Os parece poco? Bueno, entonces deberás estar atento a los próximos meses porque se presentaron tres juegos: World of Tanks; Dark Souls 2, y Max: The Curse of Brotherhood. De los tres, sólo el Dark Souls 2 tiene como fecha estimada de salida el próximo mes de marzo de 2014.

 

Sobre la Xbox One

Una de las principales características a favor de la nueva consola de Microsoft es que permitirá la libre gestión de juegos usados, o de segunda mano, dejando la posibilidad que los editores de juegos de terceros hagan lo mismo o no.

Otro punto es que, aparentemente, se elimina el famoso problema de las tres luces rojas (o anillo rojo de la muerte, como era conocido entre los usuarios). Según Phil Spencer, director de Microsoft Games Studios, el problema se ha solucionado con un software mucho más confiable. Pero lo cierto es que la nueva consola está diseñada con una cantidad llamativa de rejillas de ventilación.

Xbox One 04

Y, por último, algo que algunos usuarios quizás vean como un problema: la Xbox One obliga a su propietario a conectarse obligatoriamente al menos una vez cada 24 horas. La explicación oficial es que mediante esa función, Microsoft pretende verificar si las actualizaciones de sistema, aplicaciones o juegos son necesarias; y para controlar si usuario ha adquirido juegos nuevos, los ha revendido, cambiado o regalado a un amigo.

Algunos juegos anunciados para esta nueva consola: Battlefield 4; Dead Rising 3; el clásico Minecraft; y el exclusivo Sunset Overdrive, entre otros. Y existen muchos más en desarrollo, de modo que estén atentos a futuras noticias.

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet

Deja un comentario

Gustavo Schimpp

Acerca del autor ()

Soy de Argentina y mi principal ocupación desde hace 27 años ha sido la de narrar: desde 1987 me dedico a escribir guiones de historieta (cómics), primero para editoriales locales y luego para Europa, principalmente Italia. También he publicado en Francia, Holanda, Alemania y Estados Unidos. Hace tres años comencé a redactar tutoriales de "¿Cómo hacerlo?" y luego me dediqué a generar contenidos para diferentes blogs. Soy una persona muy curiosa y me interesan una gran variedad de temas. Entre ellos, por supuesto, todo aquello relacionado a la tecnología. Tanto que había iniciado una Tecnicatura en Análisis de Sistemas que no pude finalizar. Hoy, con mis 47 años, quiero aprender junto a mi hijo a desarrollar aplicaciones Android y, como proyecto personal, crear cómics digitales. Espero que se interesen en mis aportes y recibir crìticas y comentarios por ellos.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Resumen de lo presentado en la WWDC 2013 de Apple

¡Buenos días a todos! Hoy martes vuelvo con un nuevo artículo para la revista digital tecnotitlan.net, y lo hago tocando...

Cerrar