Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Conferencia de Apple: Primeras Impresiones

| junio 12, 2013 | Comenta la nota

Como lo mencioné anteriormente en otro post, este lunes pasado, 10 de Junio, dio inicio el evento de Apple llamado «Worldwide Developer’s Conference» en San Francisco, y las primeras impresiones que nos deja es el siguiente iOS7, que fue la sensación del día y de lo que todo mundo hablaba.

iOS7_camera_610x478

Apple empezó la conferencia, puede decirse, que con el pie derecho, al presentar al público presente el nuevo sistema operativo iOS7 y lo que puede ser el próximo iPhone que se rumorea será el 5S. Entre las cualidades nuevas que se pueden apreciar en este nuevo dispositivo son variadas y muchas, pero que les dejo un par que me parece son muy importantes y destacadas: 

1. Mejoras a la cámara de video

Como es de esperarse, Apple innovará aun más la camara de video que acompañaran a la nueva generación de iPhone. Apple ha declarado que sus próximos teléfonos móviles tendrán la capacidad de grabar video a 60 FPS (Frames per Second), cuando lo normal en un smarthphone es de 30 FPS. Esto quiere decir que podra grabar el doble de información y probablemente, pienso yo, en calidad 1080 HD. Además en cuanto a fotografías, cuando se toman imágenes a 60 cuadros por segundo, aumenta mucho la calidad. La empresa fundada por Steve Jobs no quiere quedarse atrás en el ámbito del hardware de fotografía en sus teléfonos, menos cuando Motorolla tiene una cámara mejor que la del iPhone 5 actual, y es por esta razón que quieren estar a la vanguardia en esta tecnología.

WWDC_Features2_610x407

2. Sensor Mejorado

El nuevo iPhone que próximamente será lanzado estará dotado de un nuevo y mejorado sensor, un tipo de clinómetro, que sirven para medir elevaciones, ángulos, etc. en relación a la gravedad. La verdad no estoy muy seguro de la finalidad de esta mejora en el iPhone 5, pero probablemente será algo similar a lo que Samsung añadió al Galaxy S4 (barómetros y sensores de humedad) el cual ayudará a mejorar la experiencia con aplicaciones que utilizan características tridimensionales (como mapas 3D, aplicaciones de ejercicio, etc.) y/o para juegos de realidad. En fin, lo veremos muy pronto.

Un sin número de rumores corren también acerca de una pantalla más grande, botones adicionales, más colores y hasta laposibilidad de cargarlo sin tener que conectarlo a nada, pero apenas es el comienzo de este gran evento. Estén atentos a los próximos posts, donde hablaremos del futuro de las MacBooks, del iPad y iPad mini y mucho más. Además, el E3 también fue llevado a cabo y tengo información de primera calidad de un buen amigo mío que tuvo la oportunidad de conseguir pases VIP y asistir al evento. Una semana muy ocupada para el mundo tecnológico.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, iPhone, MacOS

Acerca del autor ()

Hernán Fosten, mexicano, 24 años de edad. Apasionado por la literatura, adicto a la tecnología. Ad Libitum.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net