Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Tienen miedo Facebook e Instagram de Vine?

| junio 18, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Poco a poco, va avanzando la semana, y no por ello paran de llegar novedades interesantes en lo que respecta al mundo de la tecnología. Sin embargo, en mi primer artículo de hoy para la revista digital tecnotitlan.net, en vez de comentar una noticia de la forma convencional, he apostado por hacerlo de una forma un poco distinta y escribir una especie de artículo de opinión, ya que creo que siempre está bien dar un poco de variedad para que haya para todos los gustos. Sin lugar a dudas, si tuviese que elegir una categoría en la que encajase sobre lo que voy a escribir a continuación, esa sería el mundo de las  redes sociales e internet, que tan rápido evoluciona y que siempre da que hablar al respecto.  En este mundo de los social media y las redes sociales, las novedades ocurren de forma frenética, y, cuando surge un éxito inesperado, otros se dan cuenta de que tienen que adaptarse o morir, pero ¿de verdad es eso suficiente? sobre ese hecho y esa pregunta es sobre lo que gira esencialmente este post, así que si os gusta la temática no tenéis más que seguir leyendo. 

2

No es la primera vez que hablo de la red social Vine, centrada en los vídeos cortos y en la creatividad. Lo hice para hablar de ella por primera vez, y lo hice una segunda vez comentando que por fin aparecía Vine para Android. Pues bien, hoy la vuelvo a mencionar, y es que el éxito que ha logrado cosechar, en mi humilde opinión, ha conseguido poner nerviosa a la competencia, y esa es la interpretación que yo hago en base a dos noticias que han cobrado fuerza a lo largo de los dos últimos días, y que es inevitable que se relacionen con la citada red social. 

La primera de ellas, es que hay rumores bastante persistentes de que Instagram, la red social de fotos, va a trabajar en incorporar vídeos, y es que, hay informes que dicen que en Twitter ya se comparten más enlaces de Vine que de Instagram. Por otra parte, la red social Facebook, que es la propietaria actual de Instagram, ha dado más muestras de esa preocupación, y es que parece que se han dado cuenta de que lo visual es lo que triunfa, por lo que, además de introducir los vídeos en Instagram (recalco que queda pendiente de confirmación), han decidido que la publicidad que visualicemos en nuestras cuentas de Facebook pase a ser en forma de vídeos. 

FRANCE-INTERNET-COMPANY-STOCKS-FACEBOOK

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones al respecto. Al fin y al cabo, ésto es sólo un artículo de opinión, y las diferentes perspectivas tienen cabida y son igualmente respetables. Bajo mi punto de vista de que la incorporación de vídeos en Instagram es por miedo a la ventaja lograda por Vine, se me abre el interrogante de si dicha incorporación basta para hacer frente a su éxito y no quedarse atrás. Puede que esté totalmente equivocado, pero, para mi, la respuesta es que eso no es suficiente. Sí, es un complemento interesante que cualquier usuario de Instagram agradece, pero creo que ésta red social y Facebook necesitan ir un paso más allá, no quedarse en imitar, si no incorporar novedades innovadoras que logren revolucionar una vez más el mundo de las redes sociales y el social media. ¿qué os parece a vosotros?

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet, Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net