Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Ya disponible Adobe Creative Cloud

| Junio 19, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos de nuevo! Con éste, mi segundo artículo de hoy para la revista digital tecnotitlan.net, me despido de vosotros hasta mañana. Si en mi anterior actualización os hablaba del Huawei Ascend P6, el smartphone de gama alta supuestamente  más delgado del mundo, ahora va siendo hora de cambiar de tercio y pasar a otra temática totalmente diferente. Hablando de forma genérica, se puede encuadrar el artículo que estoy escribiendo en este preciso instante dentro del mundo del software, pero, para concretar más, he de decir que se trata de software en la nube bajo suscripción. Espero que os interese este tema. 

Si he apostado por tratar el tema del software en la nube bajo suscripción, a parte de por el interés del lanzamiento del producto concreto que voy a comentar en sí mismo, es porque últimamente, parece que compañías importantes están apostando por éste modelo, tanto por sus posibilidades atractivas, como por ser una herramienta con la que pueden prevenir la piratería al ofrecer software que corre en sus servidores y que depende de pagos mensuales o anuales. Un ejemplo, sería la suite Office 365 de Microsoft. Personalmente, tengo mis serias dudas de que este modelo funcione, pero es innegable que empieza a ser tendencia. 

2

Ahora que ya estáis puestos en antecedentes sobre el fondo del asunto, es hora de que vaya hablando de la noticia protagonista de esta ocasión, que no es otra de que ya está disponible la suite en la nube de Adobe, bautizada con el nombre de Adobe Creative Cloud. Adobe Creative Cloud no es otra cosa que un conjunto de aplicaciones y servicios de dicha compañía, y que funcionan online bajo un sistema de suscripción mensual o anual. En concreto, se centran en la creación y en la creatividad. Se trata de un conglomerado de los tradicionales programas de la serie Adobe, como Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaber y un largo etc, con lo que, a partir de ahora, la serie CS no tendrá nuevas versiones offline, si no que encontraremos todo exclusivamente bajo suscripción en la nube para trabajar de forma online. 

Como punto fuerte, hay que mencionar las posibilidades sociales y colaborativas que ofrece Adobe Creative Cloud, y es que ahora, podremos tener acceso a un montón de tutoriales online en vídeo, tener un portafolio que muestre nuestros trabajos, y compartir muestras de ello en una red social en la que podremos interactuar con toda una comunidad de usuarios que se aglutina en torno al interés por lo artístico y lo creativo, que lleva por nombre Behance. 

3

Otro punto positivo de Adobe Creative Cloud es que no tendremos que pagar por futuras actualizaciones, y es que eso viene ya incluido en el coste de la suscripción, así que como también se nos ofrece hosting gratuito en la nube. Dicho ésto, va siendo hora de hablar de lo negativo, que, en mi opinión, es lo que hace cuestionar la viabilidad de software en la nube bajo suscripción, los precios. Es cierto que existen ciertas ofertas o tarifas reducidas – por supuesto, con menos aplicaciones y servicios incluídos – , pero, para que os hagáis una idea, el uso de todas las aplicaciones completas de la suite Adobe Creative Cloud cuesta 61 euros al mes, con compromiso de permanencia de un año, lo cuál es un tanto abusivo para los bolsillos menos privilegiados. 

Para terminar con mi segundo artículo de hoy, cierro rompiendo una lanza a favor de Adobe, diciendo que la compañía ha tenido la consideración de permitirnos probar gratis Adobe Creative Cloud durante un mes, eso sí, con ciertas limitaciones también. ¡Hasta mañana!

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet, Software

Deja un comentario

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Así es Huawei Ascend P6, el smartphone más fino del mundo

¡Buenos días a todos! Llegando al ecuador de la semana, las novedades relativas a la tecnología, siguen sin agotarse, y...

Cerrar