Anúnciate en Tecnotitlan.Net

RockMelt para Android, el navegador social

| junio 20, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! La verdad es que da gusto cuando uno se pone manos a la obra para preparar sus artículos diarios para la revista digital tecnotitlan.net y se da cuenta que hay suficientes novedades interesantes para compartir con los lectores de la web. Tras llevar unos cuatro artículos en los que no tocaba ningún tema en lo relativo a apps, hoy he decidido recuperar el tema, y es que, entre la cantidad de aplicaciones para smartphones que aparecen día tras día y lo interesante que me ha parecido la app en cuestión sobre la que os voy a hablar hoy, me ha parecido el momento más idóneo para hacerlo. 

Dicho eso, tengo que puntualizar que, para ser más exactos, hoy voy a hablar de una app mezcla de navegador web, agregador de contenidos y red social. Sin duda alguna, la popularidad de todo lo que tenga que ver con Internet y los Social Media, hacen que los usuarios de la tecnología podamos experimentar y disfrutar de aplicaciones tan interesantes como la que va a ser protagonista de estas líneas. Ahora que ya sabéis sobre qué va a tratar mi primer post de este jueves, os dejo sin más dilación con los detalles al respecto. 

2

El nombre de la app que comento hoy es RockMelt. Esta aplicación no surge de la nada, si no que ya era una app conocida por los usuarios de iOS. Ahora, llega RockMelt para Android. Sin embargo, los creadores de esta aplicación, han apostado por no hacer un calco exacto de RockMelt para iOS, y han diseñado una versión exclusiva para el sistema operativo móvil de Android. A mi parecer, el resultado es más que satisfactorio. Como os comentaba, RockMelt es una mezcla de varias cosas. Principalmente es un navegador web, pero, al mismo tiempo es un agregador de contenidos, ya que se pueden añadir feeds de webs, blogs y redes sociales. Haciendo eso, cada vez que haya una novedad, seremos avisados de ello para estar al día de las últimas actualizaciones de nuestros medios favoritos. 

El toque social de la app la pone el hecho de que podremos sincronizar RockMelt con Twitter, Facebook y Google +. De esta forma, se nos permite que, cuando veamos algo interesante, lo podamos compartir de forma automática en las tres citadas redes sociales. Por si eso fuera poco, puede decirse que RockMelt cuenta con una red social interna. 

3

En efecto, en RockMelt cada uno tendrá su propio usuario, podrá seguir a otros usuarios, y podrá comentar sobre el contenido que compartan. Por eso, con estos tres aspectos, RockMelt es una app muy completa y atractiva, o, al menos, esa es la impresión que yo me llevo al respecto. Si hay un aspecto que me parece muy digno de destacar sobre RockMelt, a parte de su ya comentado componente social, es su interface de usuario. Ésta interface se caracteriza por su amplio espacio, y es que, los controles de navegación están ocultos. Estos controles de navegación aparecer distribuidos en círculo en torno a nuestro dedo en aquel lugar en el que pulsemos. De ésta forma, se consigue que,  aún en smartphones grandes y con una sola mano, RockMelt sea una app sencilla y cómoda de manejar. Esa especie de menú de controles circular es un concepto importado de ciertos programas de diseño y edición, y, en mi opinión, la verdad es que no les sienta en absoluto mal a RockMelt. 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, Internet, Social Media

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net