Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Las novedades de CCleaner 4

| junio 21, 2013 | Comenta la nota

images

¡Buenos días a todos! Sin que nos hayamos dado cuenta, ya estamos a viernes, y eso significa que, tras los artículos de hoy, toca despedirnos hasta el lunes, aunque, por supuesto, volveremos con muchos temas sobre los que hablar. De todas formas, antes de despedirse hasta el lunes, aún queda por pasar un rato agradable compartiendo algunas de las novedades sobre el mundo de la tecnología, así que voy a ello con mi primer artículo de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, en el que mi propósito, es abandonar temporalmente el mundo de las apps para pasarme a hablar de software para ordenadores.

En concreto, y como creo que es importante tratar de aportar ideas útiles para los ordenadores de los lectores, quiero dedicar estas líneas a hablar de un software de limpieza y seguridad que cualquiera puede usar aunque no sea un experto informático. Se trata de una de esas herramientas imprescindibles que entrarían dentro de la categoría de software de limpieza y mantenimiento del ordenador. Además, hace poco que se ha estrenado la última versión, así que qué mejor ocasión y circunstancia que esa para hablaros sobre este útil software. ¡Espero que os guste y os animéis a probarlo!

2

Como ya adelantaba en el título, CCleaner 4 es la nueva versión de CCleaner, el software de limpieza y seguridad al que va dedicado mi primer post de hoy. CCleaner 4 es un software para todas las versiones del sistema operativo Windows. Su finalidad es proporcionar opciones como la limpieza de nuestro rastro de navegación por Internet (los archivos temporales de Internet), la limpieza y reparación del registro de Windows, o la posibilidad de desinstalar aplicaciones que, por el motivo que sea, no pueden ser quitadas usando el agregar o quitar programas desde el panel de control de Windows. CCleaner 4, tal y como ya ocurría en la anterior versión, cuenta con una versión gratis y con otra versión de pago, que tampoco tiene un precio desorbitado. Como veréis, con lo que he mencionado hasta ahora explicando qué es CCleaner, ya se puede considerar que se trata de un software muy interesante y útil para mantener nuestros ordenadores en el mejor estado posible. Pues bien, CCleaner 4, como no podía ser de otra forma, incorpora una serie de novedades respecto a la versión anterior, por lo cuál me parece más digno de tener en cuenta que nunca.  Si queréis saber cuáles son, ahora las comentaré.

3

Según abrimos CCleaner 4, si ya conocíamos anteriores versiones, nos damos cuenta de que la interface a mejorado ligeramente. Sin embargo, las novedades importantes vienen con lo que respecta a nuevas funcionalidades o mejoras de las ya existentes. Por ejemplo, CCleaner 4, ahora incluye un buscador y limpiador de archivos duplicados altamente configurable. Además, los usuarios que opten por la versión pro, incluye una función de monitor de sistema que busca y elimina automáticamente (si queremos) archivos que sean obsoletos o no valgan para nada. Como iba diciendo antes, además de la mejora de la nueva interface y de la introducción de esas dos nuevas funcionalidades, también hay alguna que otra mejora respecto a versiones anteriores. Entre ellas, es necesario recalcar que en CCleaner 4, el proceso de borrado de archivos es más rápido que antes. Dicho ésto, queda en vuestras manos decidir si queréis probar CCleaner 4, sea en su versión gratis, o en su versión pro, que cuesta 20 euros. 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Software

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net