Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Samsung ATIV Q, un híbrido entre Tablet PC y portátil

| junio 21, 2013 | Comenta la nota

3

¡Hola de nuevo! Ahora sí que sí, con el artículo que estoy escribiendo en este momento, mi segundo de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, me toca despedirme de vosotros hasta el lunes. Eso sí, no me despido sin dejaros con una noticia de las que, en mi opinión, ha sido de las más interesantes para los que se nos cae la baba con lo último en tecnología. A diferencia de mi artículo anterior, no voy a hablar de software, si no que, en esta ocasión, voy a pasarme al apartado del hardware. No es algo a lo que acostumbre a hacer, pero la verdad es que ha sido descubrir el producto y desear ponerle las manos encima.

Se trata de un producto que aún no ha salido ni tiene una fecha definitiva, pero que ya ha sido presentado por su compañía, Samsung. Es uno de esos productos híbridos que aparecen en ocasiones para gente que necesite cubrir de un plumazo varias necesidades. Ejemplos de ello pueden ser la mezcla de smartphone y tablet, o la mezcla de tablet y portátil. El segundo caso, es donde podemos englobar el producto de Samsung sobre el que voy a hablar a lo largo de las siguientes líneas. 

1

El producto que Samsung a presentado hace tan sólo cuestión de horas no es otro que el Samsung ATIV Q, un híbrido entre Tablet PC y portátil. Es un producto que está pensado para ser usado como Tablet pero que, en el momento en el que necesitemos trabajar como si se tratase de un portátil, nos permite engancharlo a su base con teclado. No hace falta ser un cerebro para darse cuenta de que la flexibilidad que da un producto que se adapta a nuestras necesidades del momento, es enorme. El otro gran atractivo, y que guarda cierta relación con ésto, es el sistema operativo dual, ya que tiene dos sistemas. Podremos alternar entre Windows 8 y Android Jelly Bean según nuestra necesidad o nuestros gustos. Para mi, tiene lógica, ya que creo que Android es más adecuado para uso como Tablet, mientras que el Windows 8 está mejor preparado para usar como ordenador portátil. En cualquier caso, eso es criterio de cada cuál, y basta saber que las dos opciones están ahí, cómo no, con la posibilidad de ampliar el catálogo de apps instaladas mediante la Play Store de Google o la tienda de aplicaciones de Windows. 

2

Ahora que ya conocéis la idea básica que hay tras Samsung ATIV Q, tan sólo queda hablar de las especificaciones técnicas de este interesante producto. A pesar de que aún no se han dicho todos los detalles, sí que se sabe que, entre sus especificaciones, destaca una pantalla de 13.3 pulgadas de excelente resolución a 3200 x 1800 píxeles, 4 GB de memoria RAM, disco duro SSD de 128 GB y un procesador Intel Core i5. Como veis, se tratan de características espectaculares para un Tablet PC, y más que decentes para un portátil. De cara a compartir archivos entre Windows 8 y Android, el ATIV Q se vale de Samsung SideSync, un software sobre el que ya escribí en su momento para Tecnotitlan.net. Eso es lo que, a grandes rasgos, y a falta de concretar detalles, lo que podemos encontrar en el Samsung ATIV Q. Espero que os haya gustado y nos volvemos a encontrar el lunes aquí mismo. ¡Saludos!

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Hardware, Tablets

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net