Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Tablet o portátil? ¡Mejor un híbrido!

Una de las preguntas que más me hacen como profesional del sector tecnológico es: ¿Me compro una tablet o un portátil? Esta pregunta, de la cual solo se espera una rápida respuesta, encierra mucho más de lo que parece. Vamos a desgranar la cuestión para conocer la mejor respuesta posible.

Lo primero es preguntarnos, ¿qué voy a hacer con el dispositivo? Claramente si solo quieres navegar por Internet, consultar el correo y tener diversas aplicaciones y/o juegos, la elección es clara, la tablet. Si necesitas redactar textos, usar un paquete ofimático, instalar programas basados en Windows, entonces el portátil es lo que buscas. 

P_500

Otro tema importante es el dinero del que disponemos. Para que una tablet vaya bien fluida, no podemos dejar de gastarnos menos de 250-350 €, de lo contrario en poco tiempo quedará obsoleta y su uso se volverá lento y nos frustrará hacer cualquier operación (consultar el correo o buscar por Internet puede volverse caótico). Un portátil por norma general es más caro, aunque los hay bastante bien dotados por 350-450 €. 

Otro factor que suelo tener en cuenta es el del smartphone. Si la persona tiene uno, le da uso, y encima tiene la pantalla medianamente grande, disponer de una tablet será como tener un smartphone más grande pero sin poder hacer llamadas. En este caso recomendaría un portátil.

Si creemos que todo esto ya debería darnos una respuesta a la pregunta inicial, nos equivocamos. Ahora viene la parte fundamental y a la vez menos importante, la sensación que nos provoque. Y es que de nada sirve aconsejar un portátil si la persona lo que quiere es que le vean con un iPad, o tener un portátil en color rosa aunque no sea la elección adecuada. La mayoría suele hacerle más caso a esta sensación que a mis consejos, y esto es gracias a la necesidad que nos han creado de tener lo último, lo mejor, lo más bonito, sin importarnos el uso que le demos.

1237490691545

Ahora las compañías de hardware me han dado una mejor respuesta. Cuando la persona no lo tenga claro, quiera un poco de cada y tenga la cantidad de dinero suficiente, mi recomendación será ¡un híbrido! Estos “nuevos” dispositivos aúnan lo mejor (en ocasiones) de una tablet y un portátil, permitiéndonos darle el uso adecuado en cada momento concreto. Desde el ASUS Transformer hasta hoy ha pasado poco tiempo y muchas compañías que se han sumado a este segmento, como Sony, Samsung, MSI, …

Entonces ahora vendría otra seria duda. ¿Mejor un híbrido con Windows 8 o con Android? La respuesta, en mi próximo artículo   😉

[wpsr_socialbts][wpsr_retweet][wpsr_plusone][wpsr_digg][wpsr_facebook][wpsr_linkedin]

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android Tablets, Hardware, Surface, Tablets

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Informático, profesor, amante de las nuevas tecnologías y emprendedor. El orden de estos factores no altera el producto ;)
Anúnciate en Tecnotitlan.Net