Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Linux Mint llega en su versión Oliva

| junio 25, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Con hoy, llega el segundo día de la semana recién comenzada, y aún hay muchas novedades tecnológicas sobre las que hablar, así que voy a ponerme manos a la obra comenzando con una de ellas en mi primera entrada diaria de hoy parra la revista Tecnotitlan.net. Además, en concreto, la cosa va a estar centrada en hablar de sistemas operativos, y, para más señas, en una distribución de GNU/Linux. Por lo tanto, se trata del primer artículo que escribo aquí tocando el mundo de Linux, y lo hago con mucho gusto porque creo que es positivo difundir cosas de la cultura del software libre. 

Una de las cosas que definen la realidad del mundo Linux, es que hay infinidad de distribuciones diferentes, por lo que, de cara a los no iniciados, puede ser un poco complicado decidirse por una u otra. Sin embargo, ésto tiene la parte positiva de que hay distribuciones para todo tipo de público y para todo tipo de finalidades. Dicho ésto, hoy os voy a hablar de la nueva versión de una distribución GNU/Linux que entra dentro de mi lista de distribuciones preferidas. Ahora, tan sólo me queda desear que os guste y os animéis a probarla. 

2

Como bien dice el título, la distribución protagonista es Linux Mint. El motivo, a parte de darla a conocer por ser de mis favoritas, es que hace nada ha aparecido una nueva versión, la 15. Dicha versión lleva por Nombre Linux Mint Olivia. Antes de meterme a hablar sobre qué novedades incorpora, dedicaré unos instantes a describir Linux Mint. Ésta distribución GNU/Linux es una distribución que tiene como objetivo ser una versión sencilla de usar, ideal para aquellos que se inicien en el mundo del citado sistema operativo. Para lograrlo, se basa en una distribución muy popular, Ubuntu, que ya de por sí es de lo más sencillo y amigable que os podéis echar en cara. Además, en la actualidad usa uno de los mejores entornos de escritorio que hay, la última versión de KDE. Personalmente, creo que es una buena opción para los que quieran experimentar con Linux por primera vez en sus vidas, pero también para aquellos que no quieran una distribución con una finalidad muy concreta, como podría ser el caso de BackTrack, una distribución Linux con muchas herramientas para expertos en seguridad informática. Ahora sí, toca centrarse en hablar de novedades. 

3

Entre la lista de mejoras que añade la nueva versión, Linux Mint Olivia, se encuentran un gestor de drivers llamadoDrive Manager. Por otra parte, Mint Sources es una nueva herramienta desde la que podremos localizar e instalar programas nuevos en nuestro ordenador. También podréis experimentar un  MDM  mejorado y con soporte HTML 5 (el login del sistema que usa esta distribución), así como una galería de wallpapers (fondos de pantalla) nuevos y realizados por diferentes artistas. Por último, recalcar que tanto el entorno de Escritorio, como la distribución Ubuntu a partir de la cuál está desarrollado Linux Mint Olivia, son las últimas versiones en ambos casos. 

Para finalizar mi primer artículo de hoy, acabaré diciendo que Linux Mint Oliva es gratis, y que podréis bajaros de Internet la versión de 32 o 64 bits en formato ISO. Ésto posibilita instalar la distribución en nuestro equipo, o, para los menos audaces, probarla a través de un software de máquina virtual como es el caso de VMWare. En cualquier caso, yo animo a que quienes no conozcáis Linux, uséis Mint Olivia como primera toma de contacto para descubrir un mundo de posibilidades. 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Linux, Software

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net