Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Pagevamp.com permite usar una página de Facebook como gestor de contenido para tu sitio web

| Junio 27, 2013 | Comenta la nota

Pagevamp es un servicio para crear páginas de internet sin tener conocimientos técnicos de los programas habitualmente usados para ello. Así descripto, parecería que no agrega ninguna novedad. Existen algunas otras empresas que ya han creado productos para hacer sitios de internet sin que el usuario que los está creando tenga esos conocimientos. Dos de ellos son WordPress, y Weebly. Sin embargo, Pagevamp ofrece una forma muy innovadora de crear un sitio propio en internet.

En general, aunque los servicios que simplifican la creación de sitios web son una gran ayuda, igual es necesario tener alguna noción sobre diseño de sitios. Está noción puede adquirirse si el usuario tiene la suficiente curiosidad de leer alguna de las secciones de ayuda de cada programa o página que está usando, o bien la paciencia de practicar algunas veces hasta aprender un concepto mediante ensayo y error. Pero por más que se simplifique algún proceso, a mucha gente todavía le resultará difícil crear su página de internet. WordPress, por ejemplo, ha desarrollado muchas funcionalidades, y manejar contenidos con dicho sistema requiere cierta práctica (no conocimientos teóricos, pero sí cierta habilidad).

El papel que Pagevamp cumple es simplificar la creación de sitios web al punto de que no es necesario practicar con ninguna nueva interfase, porque la forma que propone es usar las páginas de Facebook que cualquier usuario sí sabe crear a esta altura. Y en todo caso, hacerlas es mucho más fácil.

Quienes todavía no lo saben, deben tener presente que en Facebook es posible crear un perfil personal o también una página. Esta última sirve para publicar también todo tipo de información, como podría hacer una empresa sobre sus productos o servicios, un medio informativo sus noticias, o algún grupo o partido político sus ideas y actividades. Las páginas de Facebook se parecen en algo a los perfiles personales de sus usuarios, pero no son exactamente lo mismo. Una página de Facebook está destinada a crear un espacio de información visible para cualquier persona que navega por internet. Pero la forma de crearla y aportarle contenido sí es casi idéntica a cómo una persona actualiza su perfil de Facebook.

Sin embargo, estas páginas de Facebook admiten poca variación de diseño, y mantienen una estructura muy uniforme. Pagevamp permite agregar esa posibilidad de diseñar con más libertad usando el sistema de creación de páginas en Facebook. La ventaja es que se puede elegir entre cinco diferentes diseños, para que la estética del sitio tenga el aspecto que cada usuario desee. Cada actualización agregada en una página de Facebook, sincronizará automáticamente en el sitio, y el usuario ahorrará tiempo al usar el sistema de Facebook al que ya está acostumbrado. La siguiente imágen es la que Pagevamp publica en su sitio para mostrar la página creada por un restaurante:

pagevampss1

Además, los sitios creados en Pagevamp aseguran excelente visualización en todo tipo de dispositivos, ya sean computadoras, tabletas, o celulares. El servicio es gratuito a un nivel básico, mientras que para usar algunas funcionalidades más hay que suscribirse, pero la tarifa más cara es de U$15 por mes. Para quienes necesiten crear un sitio personal y no tienen tiempo para aprender ningún sistema por más simple que sea, o empresas pequeñas que quieran estar presentes en internet, Pagevamp les brinda una muy buena solución. Sí deben recordar que es necesario crear una página de Facebook y no simplemente un perfil personal.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Deja un comentario

Guille Sanchez

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Las novedades de Internet Explorer 11 al descubierto

¡Buenos días a todos! A pesar de el fin de semana lo tenemos encima y sólo queda ya hoy y...

Cerrar