Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Videojuegos y Google juntos

| junio 28, 2013 | Comenta la nota

Tal y como se ve en el título de la entrada, Google ha anunciado que próximamente estará trabajando en una consola de videojuegos y con esto ponerse a la vanguardia contra los más grandes.

GoogleNexusQ_35339164_02_620x433

El gigante tecnológico favorito, Google, anunció que esta dispuesto ha incursionar en el mundo de las consolas de videojuegos, tal y como Microsoft, Sony y Nintendo, entre otros, lo han hecho por años. Pero no solo eso, con el lanzamiento de Google Glass, ahora también tienen pensado lanzar al mercado un reloj inteligente o «smartwatch» y con esto quizá se convertirá en el máximo proveedor de tecnología, tanto móvil, de software, virtual como de accesorios de moda electrónicos y posiblemente de videojuegos. 

35339164-1_1_620x433

El año pasado Google ya había anunciado su intento de ingresar a esta industria de videojuegos con su denominado Nexus Q, el cual nunca fue lanzado para el público. Era un artefacto esférico con solamente un LED brillante que era responsivo a la música.  El Nexus Q también era capaz de transmitir contenido directamente de Google Play y YouTube utilizando un dispositvo Android como control remoto, sin embargo, poco después de su presentación, la compañía declaro que tendrían una demora en el lanzamiento oficial del dispositivo pues aún le faltaba trabajo y querían mejorarlo. Según el diario de Wall Street, los rumores de la consola de videojuegos de Google podría ser una segunda versión de su antecesor la Nexus Q la cual posiblemente será lanzada este mismo otoño.

En cuanto al smartwatch que se ve ya en un futuro muy cercano, no es noticia nueva pues ya Google ha indicado anteriormente que tiene interés de desarrollar un dispositivo para la muñeca del brazo y recientemente se supo que este mencionado reloj esta siendo desarrollado por la unidad de Android, en vez de que sea desarrollado por el X Lab -quienes desarrollaron los lentes.- Esto puede ser porque Google quiere que el producto este disponible al público en una fecha mucho más corta o siguiente.

Nexus-smartwatch-2

Actualmente ya no es solo competencia por computadoras, laptops y tablets, ahora es competencia por el más innovador y creativo y los grandes en estas ramas así lo ven y así trabajan. Al igual que Google, Samsung y Apple están trabajando en relojes inteligentes y, éste último, cuenta ya también con su dispositivo de transmisión, la Apple TV. Es real que muy pronto además del teléfono, la tablet, la laptop y el iPod estaremos cargando con lentes inteligentes, smartwatches y quien sabe, quizás hasta zapatos voladores.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Acerca del autor ()

Hernán Fosten, mexicano, 24 años de edad. Apasionado por la literatura, adicto a la tecnología. Ad Libitum.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net