Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cardwee, una app de fidelización de clientes

| julio 4, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos de nuevo a todos! Tras el primer artículo del día, en el que me dedicaba a hablar del mundo de las app de fotografía, y más concretamente de Polamatic para Android, ahora vuelvo a ponerme las pilas con un nuevo artículo para la revista digital Tecnotitlan.net, sobre lo que considero una de las novedades recientes más interesantes si hablamos del mundo de las apps para smartphones. Además, para ir dando pistas, anuncio desde ya que cambio totalmente de tercio pasando a  hablar de uno de los temas que más serios son en la vida, los negocios. Como ya decía en el artículo de Polamatic, los smartphones cada vez juegan un papel más destacado en nuestro día a día, y, en los negocios ocurre lo mismo. En efecto, existe una buena variedad de apps enfocadas a los negocios. Precisamente, como muestra de ello, vengo a hablar sobre una app que ha conseguido llamar mi atención y que está recién salida del horno. De hecho, salió oficialmente ayer mismo. Si sois gente de negocios y queréis consolidar clientes, o sois consumidores en busca de ofertas, seguro que os parecerá una app que al menos merece ser probada. Espero que disfrutéis leyendo el artículo. 

2

En concreto, os voy a hablar de Cardwee, una app de fidelización de clientes mediante tarjetas de fidelización virtuales. Se trata de una app que está disponible tanto para Android como para iOS. La idea proviene de las tarjetas de fidelización tradicionales, esas que, con cada compra, el comercio da un sello para acumular puntos y más tarde el usuario puede canjear por premios. La desventaja de las tarjetas de fidelización tradicionales es que suponían un coste de producción, y la posibilidad de que a los clientes las dejasen olvidadas en cualquier rincón. Cardwee viene a cambiar todo ésto, y es que ahora la tarjeta de fidelización está en los propios smartphones. Una idea interesante ¿no os parece? Implementar una iniciativa de éste tipo en una compañía, puede suponer hacer que tus clientes se vean motivados a ser fieles, y, para los clientes, significa ver recompensada su fidelidad, con lo cuál, todos salen ganando algo. Además, usar una idea de este tipo siempre puede venir bien, pero especialmente en tiempos en los que la economía no atraviesa su mejor momento.  Si queréis conocer detalles sobre el funcionamiento de Cardwee, no tenéis más que seguir leyendo a continuación. 

3

Cardwee es una app sencilla de usar. El usuario normal, es decir, el consumidor, cuando use Cardweee, verá sus tarjetas de fidelización, con su nombre y sus puntos acumulados, así como las distintas recompensas a las que puede optar. Además, Cardwee le avisará sobre comercios que usan esta app cuando pase por delante de ellos. En lo que respecta al propietario del negocio, desde Cardwee puede ver las tarjetas de sus clientes, sumar puntos, definir las recompensas y sus costes, y, por último, ver estadísticas sobre los clientes, pudiendo saber qué público es el más fiel a su negocio. Por si fuera poco, en caso de que una persona posea más de un negocio, en Cardwee se pueden crear apartados para varios negocios, eligiendo y configurando en cada momento todos los aspectos citados. A mi, personalmente, no me cabe duda que una app de este tipo tiene potencialidad. La única duda es si los pequeños y medianos comercios van a saber aprovechar posibilidades como Cardwee o van a resistirse al cambio. ¡Nos leemos mañana!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Android, Apps, iPhone

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net