Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Convertir tu TV en una Smart TV con Huawei MediaQ M310

| julio 8, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Aunque el descanso del fin de semana haya sido como un breve suspiro, eso no significa que en ese par de días no hayan ocurrido cosas interesantes en torno al mundo de la tecnología. De hecho, probablemente, hay suficiente material interesante sobre el que hablar como para llenar una semana de artículos para la revista digital Tecnotitlan.net, lo cuál siempre es una buena noticia, ya que nos asegura que todos vamos a pasar un rato entretenido leyendo y escribiendo. A veces resulta difícil quedarse con un sólo tema para escribir, pero, finalmente, he optado por un tema sobre el que nunca he escrito en este blog.

Dicho tema es el de los Android sticks media center. Estos productos tienen una razón de ser, que no es otra que ofrecer a los usuarios una posibilidad de adaptarse a los tiempos actuales en lo que se refiere al mundo de la TV. Ésta, en los últimos tiempos, ha experimentado grandes cambios, y lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse pagar una TV con las nuevas funcionalidades, como es el uso de juegos, películas o navegación por internet. Por eso, los Android sticks son una opción interesante y barata para poner al día nuestras «viejas» TV.  Espero que el producto sobre el que voy a hablar os parezca interesante.

2

Este tipo de Android sticks, como iba diciendo, pretender convertir una TV algo anticuada en un centro multimedia. El producto de hoy, es obre de Huawei, compañía asiática que ha sabido hacerse hueco en Europa gracias a buenos productos a precios muy buenos. En concreto, el protagonista de estas líneas es el Huawei MediaQ M310, un Android stick para convertir tu TV normal en un centro multimedia con Android. Aunque no es oficial, se rumorea que el precio rondará los 100 euros, algo que, sin duda, es mucho más asequible que entrar en el gasto de adquirir una TV de última generación, por lo que la idea es interesante ¿no os parece?

Android en su apariencia de fábrica puede ser inadecuado para muchos usuarios en entornos de TV, por lo que Huawei, siendo consciente de ello, ha creado una interface de usuario que personaliza dicho sistema operativo dotándolo de una apariencia adecuada a un media center. Junto con eso, para que sea fácil de usar, ha creado una app que hará las veces de puntero para que el manejo sea agradable. 

3

Además, Huawei ha dejado la puerta abierta a la aparición de complementos para su Huawei MediaQ M310, haciendo que la experiencia de uso sea más completa. Entre ellos, se comenta que podría haber discos duros externos para almacenamiento multimedia, mandos para videojuegos, etc. Para ir dando por cerrado mi primer artículo de este lunes, pasaré a comentar por encima las características técnicas de este Android stick. Entre ellas, encontraremos un procesador de cuatro núcleos Cortex A9, cuatro GB de capacidad de almacenamiento interno, 1 GB de memoria RAM, conectividad wifi y bluetooth 4.0, ranura para tarjeta MicroSD, y puertos HDMI, USB, SPDIF y MicroUSB OTG.  Como veis, potencia más que suficiente para conectarnos a internet, ver películas, escuchar música y jugar en nuestra TV usando apps de Android, y a un precio bastante asequible teniendo en cuenta que alarga la vida de nuestra TV ostensiblemente. ¿Qué os ha parecido?

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net