Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Aprender a programar con el robot mOwayduino

| julio 9, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos nuevamente! Como viene siendo habitual, vuelvo con un segundo artículo diario para la revista digital Tecnotitlan.net. Con éste segundo artículo del martes, toca un cambio absoluto de temática, aunque cómo no, como siempre, relacionada con la tecnología. Los que seguís con asiduidad Tecnotitlan.net sabéis que de vez  en cuando me gusta tocar temas un poco inusuales para aportar un toque de variedad e interés extra que complemente a los lanzamientos más típicos, y por eso, a veces hablo de proyectos con impacto social o proyectos de emprendedores que aún no han llegado a ver la luz. Pues bien, esta entrada es un claro ejemplo de ello, así que espero que disfrutéis leyéndola.

En concreto, el proyecto sobre el que voy a hablaros a continuación es uno de esos que está en búsqueda de financiación para que su llegada al gran público se haga realidad. Para más señas, se trata de un proyecto en el que se mezclan la robótica y la enseñanza. Para lograr el presupuesto que necesitan, los emprendedores de este proyecto han decidido recurrir a la fórmula conocida como crowdsourcing o crowdfunding, es decir, micro financiación colectiva. Si cuando leáis el artículo decidís que os gustaría aportar, no tenéis más que buscar el proyecto en la plataforma Indiegogo. 

2

El proyecto en cuestión sale de una empresa vasca llamada Minirobots. Para más señas, el nombre del producto es mOwayduino, un mini robot basado en Arduino que sirve para aprender a programar. La idea es muy potente, ya que se centra en el aprender jugando con las posibilidades de mOwayduino, al que, por cierto, se le puede integrar una cámara o conectividad wifi. Por lo tanto, se trata de una forma atractiva de aprender a programar, diciendo adiós a aburridos tochos de lectura técnica. Además, tiene como otro punto a su favor el hecho de que, con mOwayduino, se apuesta por los niños, ya que una de sus posibilidades de programación, es un lenguaje extremadamente sencillo para que los más pequeños de la casa se inicien en la lógica del desarrollo de software, y, sin duda, eso puede abriles puertas laborales en el futuro. Dicho lenguaje de programación se llama Scratch. Si sólo con haber leído hasta aquí ya os ha parecido interesante, aún hay más que decir sobre este robot basado en Arduino, así que, si queréis conocer más detalles, no tenéis más que continuar leyendo al respecto. 

3

Lo que queda pendiente por decir es que, con mOwayduino, no sólo han pensado en los niños, si no que también lo han hecho en los adultos que ya estén iniciados en la programación o quieran adquirir conocimientos más profesionales que se piden en el sector de los desarrolladores de aplicaciones. El asunto consiste en que, además del citado Scratch, con mOwayduino también se puede aprender a crear códigos en otros lenguajes de programación, que, concretamente, son Java y Python, ambos muy extendidos a día de hoy. Una buena noticia para los que quieran invertir unos ahorros en que este estupendo proyecto salga adelante: financiando el proyecto con cien dólares, tendremos asegurado recibir uno de los primeros mOwayduino que se produzcan. En mi opinión, es una suerte que se trabaje en proyectos tan interesantes, así que creo que hay que felicitar a Minirobots por su iniciativa y desear que tengan éxito. ¡Nos leemos mañana en Tecnotitlan.net!

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net