Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Hemlis, mensajería instantánea a prueba de espías

| julio 11, 2013 | Comenta la nota

hemlis_ui_mocks

Vivimos en un mundo donde las tecnologías de la información reinan por si solas, donde todos tenemos la necesidad de comunicarnos por diversos medios digitales. Esto ocasiona que todo tipo de información se cruce por los canales digitales, inclusive información peligrosa o sensible, que ha hecho que existan programas como el PRISM, organizaciones como la NSA que quieren controlar toda la información en búsqueda de información que ellos consideran sospechosa.

Pero esto hace que todos tengamos miedo de que toda la información que compartimos con nuestros amigos, familiares, colegas, compañeros, etc. Se vea comprometida y pueda ser leída por gente que ni siquiera conocemos o que con herramientas diferentes y públicas, como Facebook Graph Search, Google, o algún otro buscador, personas de nuestros círculos cercanos puedan acceder con total libertad a nuestra información.

Y parte de la información que muchos consideramos mas sensible a que otros la puedan leer son nuestros mensajes privados que compartimos con nuestros contactos, en especial estos días, una aplicación es la que acapara la mayoría del mercado, la famosa Whatsapp. Pero Whatsapp funciona de manera similar a todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Uno manda el mensaje, este llega a los servidores, de ahí se cifra y se envía al dispositivo receptor.

Al pasar este proceso, algún hacker experimentado puede interceptar los mensajes y leerlos sin mayor complicación. Por eso, el creador de “The Pirate Bay” se ha propuesto recaudar $100,000 USD para crear “Hemlis” (Hemlis significa secreto en suizo).

hemlis_app_hand

Hemlis será una aplicación para mensajería instantánea a prueba de espías y será lanzada tanto para iOS como para Android. La aplicación, a diferencia de las demás, no guardará registro de los mensajes ni tendrán nada especializado para resguardar información del usuario. Ni los mismos desarrolladores de la aplicación podrán leer los mensajes.

Como la aplicación tiene como principal objetivo ser privada, la recaudación de fondos no se puede llevar a cabo en un lugar público como Kickstarter, por lo que la recaudación se está realizando en la página oficial de la aplicación. La aplicación será basada en el modelo freemium, gratuita, pero cobrará algo para desbloquear “nuevas características”.

Así que ya saben, si desean tener completa privacidad a la hora de enviar sus mensajes, pueden cooperar para hacer que la aplicación se haga una realidad lo antes posible.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Apps, Cultura Digital, iPhone, Social Media

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniero Mecatrónico de 25 años apasionado de la tecnología, redes sociales, gadgets y videojuegos y además gusto de compartir lo nuevo con la gente y que mejor manera que escribiendo en la web. Vivo en México, en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net