Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Nokia quiere hacer su regreso con el Lumia 1020

| julio 12, 2013 | Comenta la nota

Muchos fans de la emblemática marca han estado esperando pacientemente a Nokia para que lance su nuevo producto, el smartphone Lumia 1020, el cual es sorprendente.

Nokia-Lumia-1020-Color-Range-600x512

La gigante oriunda de Finlandia dio a conocer el pasado Jueves su más reciente juguete: el Lumia 1020 el cual se ve prometedor, elegante y de muy buena calidad. Esta apuesta viene con todo el hardware disponible de alto rendimiento, y de la mejor calidad. Su característica más envidiable es su cámara integrada, de 41 megapixeles y el zoom que ésta es capaz de desarrollar. Pero Nokia no se las verá fácil pues la competencia es dura y ha estado peleando su merecido lugar en el mundo de los dispositivos móviles. Su más grande reto es convencer y educar a los usuarios del sistema operativo Windows Phone, el cual no se utiliza mucho por estos lados del planeta, pero que sin duda es materia de competencia ante Android y iOS. Microsoft junto con Nokia esperan hacer un regreso triunfal con este teléfono y traerlos de vuelta al juego. Por su parte, Nokia demuestra con el Lumia 1020 que su capacidad de invención e innovación se encuentra presente y firme. “El dispositivo esta por restablecer a Nokia como innovadora en el mercado de los móviles.”

Por otro lado, Microsoft se ha volverá más dependiente de Nokia que nunca puesto que la clave del éxito del Windows Phone radica en el éxito del Lumia 1020, tomando en cuenta que otras marcas, tales como Samsung y HTC, muestran un interés mínimo en dicho sistema operativo y se enfocan en el que realmente les da ganancias, Android. Sin  embargo, este lanzamiento no demostrará la viabilidad de cada compañía. Windows Phone ha representado solo el 5.6% de mercado en los Estados Unidos en el primer trimestre del año.

“Se puede ver la gran cantidad de innovación vaciada dentro de este dispositivo. Esto posiciona a Nokia en una mejor situación que muchos de sus competidores que crean tecnología solo por crearla, pero que son incapaces de consilidarla de tal manera que mejore la experiencia del usuario” afirman expertos.

Tiene un camino difícil y ambas compañías, tanto Nokia como Microsoft, lo ven como un gran reto un desafío. La gente no esta acostumbrada al sistema operativo Windows Phone, que a diferencia de los líderes Android y iOS que nos muestran íconos interactivos, Windows Phone nos muestra mosaicos para manipularlo. Eso afecta y afectará este proyecto, pero poco a poco los consumidores han ido aceptando la idea y su adaptación cada vez es más favorable.

009Nokia_Lumia_1020_35822762_620x443

007Nokia_Lumia_1020_35822762_620x443

AppPrime-Lumia1020_1_610x436

 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Cultura Digital, Telefonía Móvil, Windows Phone

Deja un comentario

Hernán Fosten

Acerca del autor ()

Hernán Fosten, mexicano, 24 años de edad. Apasionado por la literatura, adicto a la tecnología. Ad Libitum.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Instagram sigue mejorando con nuevas funcionalidades

¡Buenos días a todos! Por fin estamos a viernes, y eso significa que tenemos por delante dos días de descanso,...

Cerrar