Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Detección De Malware Sin Cliente: Nueva Generación En Software Para Bancos

| julio 15, 2013 | 1 Comentario

Ante el creciente número de Ataques de Malware la tendencia de los bancos es cambiar a la detección de Malware sin cliente.

 

Sin-título-2

Para cualquiera de nosotros, no es nuevo el hecho de que el Malware, comúnmente, pero de manera incorrecta conocido como Virus de computadora, es una pesadilla. Estos indeseables “amigos”, llegan cuando uno menos se lo espera y son la mayor amenaza de todos los Bancos a nivel mundial, pero para suerte nuestra hay una nueva tendencia tecnológica para hacerle frente a estos molestos visitantes y es la Detección de Malware sin cliente, una Nueva Generación en Software para Bancos.

Esta nueva generación de Software se ha ideado especialmente para los usuarios que hacen uso de los dispositivos móviles para acceder a sus cuentas bancarias y es que estos últimos años se ha presentado una gran cantidad de Ataques de Malware, llegando a aumentar hasta en un 600%, una cifra realmente alarmante, si consideramos lo peligroso que un Ataque de Malware a nuestro dispositivo Móvil puede llegar a ser, debido a que, no solo robarían nuestros datos personales, si no a que nos arrebatarían los ahorros de toda nuestra vida.

También encontramos que los ataques de Malware se han intensificado también en las PC, así que si no hacen transacciones bancarias por dispositivos móviles, pero si por Pc, no se sientan seguros, ya tal y como demuestra la cifra de ataques del conocido Troyano Zeus, solo en los estados unidos ha infectado a un alrededor de 3.6 millones de Pc.

Esta mencionada Detección de Malware sin cliente trabaja rastreando datos básicos como, Url redireccionadas, códigos HTML extraños, rastros de Phishing, inicios de sección en maquinas sospechosas, entre otras cosas, sin la necesidad de descargar un pesado Software, que lo único que hará sera ocupar mucho espacio en nuestros PC y Dispositivos móviles, haciendo que estos se vuelvan “lentos” e ineficientes.

La detección de Malware sin cliente hace una inspección de la transacción bancaria que se esta ejecutando en tiempo real en busca de alteraciones producidas por el molesto Malware, por lo que si el inicio de sesión de los clientes del banco viene acompañado de Malware o se algún código extraño, el sistema lanzara una advertencia, previniéndolos de poner en riesgo nuestra preciada cuenta bancaria.

Por lo visto anteriormente puede llegar a pensarse que esta Detección de Malware sin cliente es la cura definitiva contra el Malware para dispositivos móviles, pero hay que aclarar que el mismo hecho de esta detección se ejecute sin cliente, implica que su revisión de Malware solo sera superficial, por lo que si tenemos un “virus” muy fuerte en nuestro sistema, este no sera detectado, haciendo que nuestros datos sigan expuestos al robo.

En la actualidad esta iniciativa viene siendo trabajada por la ThreatMetrix y solo el tiempo dirá, si mas empresas ingresan en esta Detección de malware sin cliente.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Apps, Internet, Software, Tablets, Telefonía Móvil

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. URL | agosto 4, 2013

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net