Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Así sería el primer smartphone Android de HP de gama alta, HP Brave

| julio 18, 2013 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por segunda vez en este jueves! para darle un poco de variedad al asunto, en este segundo artículo mio de hoy para la revista digital Tecnotitlan.net, he cambiado de tema. En esta ocasión, he optado por hablar sobre un smartphone al que le estoy siguiendo la pista, ya que no hay información definitiva aún y, por lo que se sabe, promete estar en la gama alta, a la altura de los mejores. Por ello, como buen geek de las nuevas tecnologías, no he podido evitar compartir la información recién localizada sobre el terminal del que os voy a hablar.

He de comenzar advirtiendo que no es una información oficial, y por lo tanto tampoco definitiva. Se trata de una información filtrada que ha aparecido en medios extranjeros bajo la forma de unas capturas de pruebas técnicas de rendimiento, por eso, tampoco hay que tomarse al pie de la letra todo lo que se lea al respecto, pero, por otra parte, tampoco me parece descabellado que las especificaciones sean verídicas, ya que entran dentro de lo que se puede considerar razonable. Espero que os parezca un artículo interesante y que satisfaga un poco vuestra curiosidad si ya habíais oído mencionar el terminal del que os voy a hablar.

2

Se trata de un smartphone de HP, que, como sistema operativo, tendrá Android Jelly Bean 4.2.2. Lo sorprendente es que vaya a ser un Android y encima de gama alta, ya que HP ha tenido un poco desatendido el mundo Android, ya que hizo su apuesta por otros sistemas. Sin embargo, parecen haber rectificado, y si lo que se conoce se cumple, podrán estar a la altura de otros modelos tope de gama de la competencia. En concreto, el nuevo gama alta de HP con Android se llama HP Brave

Al margen de detalles más puramente técnicos que luego comentaré, si hay algo que me atrae de un nuevo HP con Android es saber que la versión que incluya será prácticamente similar a la versión stock de Android, y es que esta compañía es de las que menos personalizaciones incluye en sus smartphones. Por norma general, esto se traduce en que el rendimiento y la fluidez son superiores a lo normal. Ahora sí, sin esperar más, si queréis conocer los detalles técnicos que se han filtrado en el benchmark o prueba técnica, no tenéis más que seguir leyendo en el próximo párrafo.

3

Las características que uno se puede encontrar en las capturas de pantalla de dicha prueba, revelan algunos datos de interés, como que el HP Brave cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1600 x 1900 píxeles, 2 GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a 2 Ghz, una gráfica Adreno 330, una cámara trasera de 14.5 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles, conectividad wifi, bluetooth, NFC y LTE.

Recuerdo que no hay confirmación oficial sobre la veracidad de dicha filtración, pero, si estas características son ciertas, estoy convencido de que el HP Brave podría hacer sombra a los actuales móviles de gama alta que podemos encontrar en el mercado. Por el momento, habrá que conformarse con estas filtraciones, pero en Tecnotitlan.net estaremos al tanto de las novedades al respecto de este terminal. Y a vosotros ¿Qué os parecen los datos filtrados del HP Brave? Mañana nos volvemos a encontrar aquí mismo.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Android, Hardware, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net