Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Los usuarios de Windows Phone ya pueden disfrutar de Vine con 6Sec

| julio 18, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! Ya estamos a un día de acabar la semana laboral, pero, que el descanso esté a la  vuelta de la esquina, no significa que los redactores de la revista digital Tecnotitlan.net hagamos nuestro trabajo con menos ilusión que la habitual. Más bien, todo lo contrario, ya que queremos hablar sobre novedades interesantes en el mundo de la tecnología para que os quedéis satisfechos hasta la semana que viene. Con esa intención, comienzo con mi primer artículo de este jueves, y lo hago hablando de algo que se ha tratado varias veces aquí, pero esta vez con una diferencia que alegrará a más de uno. 

Si hay alguna red social que se haya puesto de moda repentinamente a nivel global y de forma masiva, esa es sin duda Vine. Por si algún despistado no ha oído nunca hablar de Vine, resumiré diciendo que es una red social en la que lo que se comparte son vídeos. Sin embargo, no son vídeos cualquiera, si no vídeos de seis segundos de duración. Con tan corta duración, como os podréis imaginar, la idea es aprovechar al máximo y ser lo más creativos que nos sea posible. Ahora que ya estáis puestos en antecedentes, procedo a dar detalles de la noticia en cuestión. 

2

Para resumir la trayectoria, diré que Vine apareció como app de iPhone, y pasó un tiempo considerable en el que los usuarios de Android tuvieron que morderse las uñas por la impaciencia de tener una app de Vine, oficial o no, que permitiese la captura de vídeos. En Android había clientes no oficiales, pero sólo valían para visualizar el timeline de Vine. Lo que ha pasado desapercibido para muchos es que el sistema operativo móvil Windows Phone, ha quedado abandonado todo este tiempo por los creadores de Vine. 

La noticia, y, por cierto, de las buenas, o al memos para los usuarios de dicho sistema operativo, es que ya se puede descargar 6Sec, un cliente de Vine para Windows Phone. Desconozco si algún día los chicos de Vine llegarán a lanzar una aplicación para este sistema operativo, pero, al menos, por el momento, sus usuarios no tendrán que esperar de brazos cruzados sintiendo envidia de los usuarios de iOS y Android. Si queréis conocer detalles al respecto de 6Sec, obra de uno de los más famosos desarrolladores para Windows Phone, Rudy Huin, no tenéis más que seguir leyendo en el próximo párrafo. 

3

Para empezar, lo que convierte a 6Sec en una cinco estrellas, es que, a diferencia de lo que ocurría en Android con los clientes no oficiales, sí que permite crear vuestros propios clip de Vine. Claro está, además se pueden realizar otras acciones típicas como ver el timeline, interactuar con usuarios y compartir el contenido. La segunda clave que en mi opinión hace que 6Sec pueda considerarse un éxito, es que tiene un diseño excelente, que no desentona con la tónica del sistema operativo móvil de Microsoft. Como veis, son dos claves que hacen que esta toma de contacto con Vine en dicho sistema operativo, sea positiva. 

6Sec cuesta un dolar y medio, pero creo que merece la pena y está más que justificado, ya que su desarrollador necesita mantener una serie de servidores en las que se realiza el proceso de codificación y subida de los clips a la red Vine. Espero que os haya parecido una noticia interesante. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps, Windows Phone

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net