Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El juego de mesa y estrategia líder llega a las tabletas Android

| julio 20, 2013

Quienes disfruten de los juegos de estrategia, van a estar interesados en saber que ya hay disponible para tabletas Android una versión del clásico juego de mesa T.E.G., que también se conoce como WAR en otras de sus versiones. La versión para tabletas con iOS existía hace algo más de un mes, pero la empresa que desarrolla estos juegos, Widow Games, anunció recientemente la versión para Android.

El T.E.G. brinda la oportunidad a los jugadores de comportarse como estrategas que aspiran a conquistar el mundo, mediante una misión secreta que se le asigna al principio del juego. Algunas de estas misiones podían ser, por ejemplo “Conquistar Europa, Africa, y un tercer continente a elección” o “Destruir el ejército enemigo de color azul”. Estos objetivos se entregan impresos en una carta en el juego de mesa.

teg-tableroLas versiones para Android y iOS del T.E.G. (o como dijimos, WAR), funcionan por el momento para tabletas, aunque también se están desarrollando para teléfonos celulares. Lo interesante de jugar en el formato electrónico es que cada jugador puede elegir desafiar a la misma máquina en su estrategia por conquistar territorios del mundo, o bien jugar contra otros jugadores, con un máximo de seis, en forma remota.

Frente a la tendencia de juegos para tabletas y teléfonos móviles de carácter más simple y con menos exigencia del intelecto, la versión electrónica de T.E.G. es un cambio que debe agradecerse. En vez de ponernos a controlar un muñeco que corre sin detenerse y a ayudarlo a sortear obstáculos de forma frenética, que es la estrucutra básica de gran parte de los juegos en los móviles – sin perjuicio de juegos de mayor habilidad como Angry Birds o Cut the rope –  el T.E.G. nos invita a pensar y ejercer nuestra inteligencia.

El juego puede descargarse en la Google Play o App Store, y tiene un costo de $2,99 (casi tres dólares estadounidenses). Quienes tengan pasión por la estrategia, harán esta inversión sin dudarlo. Quienes no la tengan, seguro la van a adquirir después de probar el T.E.G. electrónico. Las versiones para celulares, tanto de iOS como de Android, todavía no están disponibles pero Widow Games promete que pronto lo estarán. Pero en definitiva, quien quiera conquistar el mundo, debería como mínimo esfuerzo usar una tableta.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Android, Android Tablets, Apps, iPad, Tablets

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Mis estudios universitarios me dieron el título de Licenciado en Comunicación. Pero debo decir que mis intereses son más amplios, o acaso es que la comunicación abarca todo: adoro la lectura, la tecnología, la música (principalmente rock, ópera, y clásica) la historia, y el cine. Actualmente me desempeño como periodista freelance en periódicos en el Río de la Plata, al marketing online, y trabajo en el desarrollo de un proyecto de ventas propio. Algunos de mis libros preferidos son "La alquimia de las multitudes" (Ed. Paidós), "Apocalípticos e ingegrados" (de Umberto Eco), y en general, los cuentos de Borges y de Chesterton.
Anúnciate en Tecnotitlan.Net