Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Canonical quiere lanzar Ubuntu Edge, un super smartphone o superphone

| julio 24, 2013 | Comenta la nota

1

¡Buenos días a todos! como es ya tradición, vuelvo con mi par de artículos diarios para la revista digital Tecnotitlan.net, y la verdad es que esta semana la cosa va a mejor cada día que transcurre, ya que las novedades y anuncios son más interesantes y prometedores a medida que esta llega a su fin. Seguro que cuando hayáis leído mis dos artículos de este miércoles estaréis de acuerdo con ello, y es que ambos temas que voy a tocar son un sueño para cualquier buen geek de la tecnología. A modo de anticipo, diré que, si bien son dos productos distintos, ambos tienen un nexo común, que es el de que se encuentran en búsqueda de financiación colectiva o crowdfunding. 

En este, mi primer artículo del miércoles, comienzo hablando del mundo de los smartphones, que es algo que siempre da mucho juego. En efecto, se trata de un smartphone que necesita del crowdsourcing para ser lanzado al mercado, pero sin duda no estamos ante un terminal cualquiera, y ahora, cuando leáis los detalles, entenderéis por qué. Para que os vayáis haciendo a la idea de la magnitud del proyecto, necesitan 32 millones de dólares para que salga adelante. Espero que os guste. 

2

La noticia es que Canonical, la compañía desarrolladora de Ubuntu, quiere lanzar lo que ellos llaman un superphone. Puede parecer pretencioso, pero, cuando leáis sobre las especificaciones técnicas, descubriréis que el apelativo de superphone no le queda precisamente grande. Antes de entrar en ese tipo de detalles técnicos, voy a comenzar diciendo lo más esencial. El concepto que hay tras el terminal, que, por cierto, se llamará Ubuntu Edge, es el de ser el smartphone con prestaciones más altas del mercado, el tener triple sistema operativo, y el poder usarse tanto como smartphone como a modo de ordenador. ¿Os parece una idea interesante? A mi, desde luego, se me hace la boca agua sólo de pensarlo. 

He hablado de que Ubuntu Edge tendría tres sistemas operativos. Pues bien, éstos serían Android y Ubuntu Phone OS cuando decidiésemos usar el superphone como smartphone, y la versión de escritorio de Ubuntu cuando conectásemos el Ubuntu Edge a una pantalla para usarlo como si fuese un ordenador. Dicho  esto, si estáis intrigados por conocer qué es lo que Canonical quiere ofrecer para lograr crear el mejor smartphone del mercado, no tenéis más que pasar al párrafo siguiente y ver las especificaciones del superphone. 

3

Ubuntu Edge tiene unas especificaciones tan altas que dan vértigo. Apostará por una pantalla de 4.5 pulgadas a 1280 X 720 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, wifi, bluetooth, NFC, 4G (hasta aquí todo normal, pero ahora viene lo bueno), 4 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, y, aunque no hayan dado detalles, lo que ellos dicen que será el procesador multinúcleo más rápido y potente que haya. Como veis, en estos tres últimos parámetros, no habría ningún smartphone que juegue en la misma liga que el Ubuntu Edge. 

La parte mala del asunto es que, como no consigan los 32 millones de dólares que necesitan en un plazo de 29 días, el proyecto no saldrá adelante. Si queréis aportar algo – pueden optarse entre distintos importes -, podéis hacerlo a través de su página de proyecto en Indiegogo, que es la plataforma de crowdfunding por la que han apostado. 

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Hardware, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net